Inicio

La importancia de la vestimenta


Si el clasicismo burgués o la delgadez son los estereotipos que triunfan socialmente, la ropa es su principal canal de expresión y el elemento que más nos ayuda a mejorar nuestra apariencia física.

La vestimenta ultrapasa sus propios límites y es considerada por los expertos un elemento que nos identifica y que refleja cómo nos gustaría que nos vieran los demás. Es decir, con ella nos autorepresentamos e intentamos proyectar nuestro ideal.

As u vez, la vestimenta determina además el tipo de persona que vamos a tener la posibilidad de conocer, ya que creamos una empatía, un nexo común con aquellos que visten un estilo similar al propio. El aspecto externo pasa entonces a ser la clave para que los demás con gustos similares a los nuestros, se nos acerquen.

LEER  Cómo levantar la cola y eliminar várices?

Aunque no sea el único elemento que determina nuestra imagen, la ropa constituye una clara señal hacia el exterior de cómo pensamos y vivimos.

Por otra parte, un panorama tan cambiante y ecléctico como el actual, si algo ha puesto a la vista del terreno de la imagen es la inmovilidad. Hoy, el 90% de los cánones de belleza son muy eclécticos, ya que cada diseñador propone unos distintos. Se impone el “todo vale”, desde combinar una chaqueta de Hugo Boss con unos tejanos al calzado deportivo con un traje Chanel.

En esta última década, se ha incrementado la más absoluta libertad para combinar todos los estilos que han marcado el siglo, y que además han sido reinterpretados por os diseñadores.

LEER  Moda - Cortes de cabello y peinados para mujeres

Por otra parte es bueno destacar también, que las grandes firmas son conscientes de la necesidad de adaptar su imagen a los cambios sociales.

En definitiva, la solución pasa por sintonizar el aspecto con la manera de ser. No depende de ser guapo o no, sino de saber potenciar y ofrecer al exterior nuestro mejor Yo dentro de las posibilidades de cada uno.

Fecha de publicación 2008-05-28 18:27:00.

   
Tags: importancia de la vestimenta cual es la importancia de la vestimenta la importancia de la vestimenta importancia de vestimenta la importancia de la vestimenta en nuestra sociedad porque es importante la vestimenta porque es necesario la vestimenta
Actualizado el 20-09-2016 11:30:47
Por Neipol
Categoría: OffTopic
Etiquetas: ,

3 Comentarios

  • cipriano donato says:

    me gsta la vestimenta chicago bulls y djordan molan malamente me gsta.

     · 1 Noviembre, 2015 7:15 pm
  • lil ray says:

    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj que se vaser mas la vstimenta sobra para los que lo quieren ble ble ble

     · 1 Noviembre, 2015 7:30 pm
  • cipriano donato says:

    no me gsta

     · 1 Noviembre, 2015 7:43 pm

Deja un comentario