Inicio

La hoja de Coca no es lo mismo que Cocaina


La hoja de Coca:
Durante siglos, la coca fue considerada como una planta milagrosa dotada de virtudes extraordinarias. Hasta que los occidentales, extrajeron de la planta la cocaína. La panacea se transformó en una arma fatal.
Los intereses político-económicos se apoderaron de la controversia y penalizaron a la planta sagrada, condenándola a desaparecer.
La coca es un arbusto originario de los Andes que crece hasta 2,5 m de altura, de tallos leñosos y hojas elipsoidales, pequeñas y de color verde intenso.
El chacchar, picchar o acullicar es el acto de introducir las hojas secas en la boca e ir formando un bolo para extraer de ellas las sustancias activas y estimulantes. Para lograr los efectos deseados, es necesario agregar un componente alcalino a la mezcla, usualmente cal viva o ceniza alcalina ( Bicarbonato de Sodio )
Su uso trasciende el mero hecho de eliminar las sensaciones de hambre, sed o cansancio, siendo el chacchado o “acullico” en realidad un acto ritual con profundas implicaciones sociales para el hombre andino, ya que perpetú tradiciones culturales y une personas.
Su contenido en vitaminas y determinados oligo elementos hacen que al mismo tiempo la infusion de coca constituya un complemento nutritivo de la dieta diaria.
Estos mismos estudios de la Universidad de Harvard sostienen que en 100 g de coca se pueden tener casi dos gramos de potasio que son necesarios para el equilibrio del corazón y se le atribuyen además propiedades adelgazantes. Sabiendo que estas tisanas son tan ricas en estos nutrientes, se convierten en alimento y en medicina.
Estas empachado? Agarra unas hojitas de coca y listo, te sentis mal, hacete un té de coca y listo, tenes ganas de pasar una noche con todas las pilas cargadas?, con la coca vas a poder lograrlo ( no confundir con drogarse ok )
Aca en Salta, la coca es tomada de lo mas normal ( como fumar un cigarro entre amigos ) solo que el acullico ( bolo de hojas de coca NO SE COMPARTE ), es una fiel compañera de azados, como asi tmb el fernet, el truco y depaso te ayuda a bajar la comida. Una ultima cosa para desmentir el mito de que se puede sacar cocaina de la hoja es MENTIRA.. Cada 300g de hojas de coca se obtiene menos de medio gramo de cocaina, al contrario de todos los nutrientes q 300g de coca nos proveen.

LEER  La estrella de las 5 puntas

Se podrían agregar algunos datos, como que contiene 14 alcalóides benéficos para el cuerpo que entre otras cosas benifician el desarrollo oseo, la musculatura, mejora el rendimiento neuronal, entre otros tantos otros, y NO ES ADICTIVO, de hecho existe un libro de un frances llamdo “La Milagrosa Hoja de Coca” en el cual explica todos los beneficios que tiene esta planta milenaria. Asu vez, cabe destacar que en la elaboración de la Cocaina, se utilizan químicos como el acido muriático, acido sulfúrico, amoníaco, nafta y otro tantos.

Fecha de publicación 2008-03-31 21:34:00.

Actualizado el 06-01-2018 19:03:03
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario