Inicio

La entomología


Introducción:
Entomología es una palabra que proviene de la lengua griega antigua. Entomon significa “insecto” y se deriva de la radical “entomo”, que significa “cortar, dividir” y la mayoría de los insectos tiene el cuerpo dividido en numerosos anillos o segmentos. “Logos” significa el habla, el habla, el pensamiento, algo de estudio. Por lo tanto, se convierte en la Entomología estudio de los insectos.
“Bug” es una palabra con un significado interesante, derivada del latín. insectum Animale significa “animales segmentados; insectum es el participio pasado del verbo insecare, lo que significa” entrada “(partes). Así que la propia palabra se refiere al hecho de que estos insectos, los animales tienen el cuerpo dividido segmentos.
Los insectos constituyen la clase más grande en el reino animal existen más de 800.000 especies conocidas. Los insectos viven en todo el mundo. Dado que las regiones polares zonas tropicales, a través de ríos, mares y océanos.
A pesar de la aparición de los insectos es muy variado, todo el cuerpo se divide en cabeza, tórax y abdomen. A la cabeza está un par de antenas y tres pares de mandíbulas. Todos los insectos tienen tres pares de patas. No todos los insectos tienen alas. La mayoría de estos animales alcanzan la madurez por la metamorfosis.
No se puede decir que un insecto que se encuentran en una planta sin mayor importancia económica es una “plaga”. La mayoría de especies de insectos (98%) no entran en esta categoría. De hecho, estas especies forman parte de una delicada e importante el equilibrio biológico natural, la perturbación por el hombre puede dar lugar a la aparición de plagas.
Repartidas en 30 órdenes. Uno de los criterios utilizados para la clasificación de los insectos es el número y la forma de las alas. Vamos a dar aquí algunas órdenes.
* Himenópteros – membranas en forma de ala – incluidos aquí son insectos sin alas, como un ejemplo se puede citar la hormiga y la abeja
* Diptera – dos alas, como un ejemplo se puede citar la mosca y el mosquito.
* Los escarabajos – las alas que forman el caso como un ejemplo se puede citar el escarabajo.
* Ortópteros – alas rectas, formando un ángulo recto con el cuerpo, como un ejemplo se puede mencionar la cucaracha y la langosta.
LEER  Síndrome de institucionalización

Fecha de publicación 2010-12-01 06:38:00.

Actualizado el 05-11-2017 15:16:49
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario