Inicio

Juguetes peligrosos


Todos los artículos infantiles de cualquier índole suelen producirnos ternura y sensación de diversión; por lo que no demoramos en poner un sí ante una compra de esta clase. Ahora bien, hay que tener en cuenta que algunos juguetes pueden dañar la salud auditiva de los niños.

Cuando un ruido supera los 85 decibeles, sobrepasa la barrera que garantiza la salud auditiva, Para que haya daño, es imprescindible combinar la intensidad con la duración: ruidos a 100 dB (por ejemplo conciertos de música, cines, tránsito, locales de video, entre otros) producen daño al cabo de horas, mientras que estímulos sonoros de 130 dB dañan el oído a los dos minutos de exposición.

LEER  Arróz con mejillones

Esa es la intensidad de la pirotecnia, de un disparo o del despegue de un avión, pero también es la de ciertos juguetes para bebés y niños.

Concretamente, hay modelos de teléfonos celulares infantiles muy económicos que emiten ruidos a 130 dB. Algo similar ocurre con las ametralladoras de juguete y algunos instrumentos musicales para niños, que pueden producir daño con sólo 15 minutos de exposición.

Fecha de publicación 2008-04-20 20:19:00.

Actualizado el 14-11-2017 01:49:47
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario