Inicio

Izquierda Vs Derecha Capitalismo Vs Comunismo


comunismo

Una universitaria estaba en el tercer año de sus estudios. Como es común en los universitarios, ella pensaba que era de izquierda y estaba a favor de la distribución de la riqueza, que aún ella no había logrado.
Tenía vergüenza de que su padre fuera de derecha.

Su padre se oponía a programas socialistas, proyectos de ley que otorgaban beneficios a quienes no los merecían e impuestos mas altos para los que tenían mayores ingresos de dinero. Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior un día se decidió a enfrentar a su padre.
capitalismoEn medio de la conversación su padre le preguntó: ¿Cómo van las clases?…
Ella respondió: “Van bien, tengo promedio de notas 7 en todas las asignaturas. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco pero lo logro”.
El padre pregunta: ¿Y tu amiga Soledad como le ha ido?…
La hija respondió: “Mal, Soledad tiene promedio tres. Pasa la mayor parte de su tiempo en fiestas, no estudia y varias veces no asiste a clases”.
El padre dijo: “Entonces ve a donde el Rector y pídele que le transfiera 2 de los 7 puntos tuyos a ella, para que ambas tengan un 5, esta sería una buena y democrática distribución de notas, acorde con los programas socialistas”.
Ella indignada dijo que “tenía que trabajar duro para conseguir resultados, mientras que Soledad jugaba y que no quería regalar el producto de su trabajo a otra persona”.
El padre entonces le dijo: ¡BIENVENIDA AL CAPITALISMO!

LEER  Cuál es la mejor raza de caballo?

Fecha de publicación 2014-04-20 20:25:42.

Actualizado el 12-07-2017 12:00:04
Por Neipol
Categoría: OffTopic

4 Comentarios

  • Marat says:

    Pienso que este cuentito miserable está enfermo de fascismo y para nada acorde con la realidad política… Un cuento de hadas cavernícola…

     · 16 Marzo, 2008 1:46 am
  • ariana says:

    mira para mi el cuentito es muy bueno es la realidad yo se que tanto la economia de mercado como la centralmente planificada tienen sus pro y sus contras. Volviendo al comunismo es muy cierto el cuento es injusto la igualdad a tal punto de que todos cobren un mismo sueldo a que ella le haya tenido que ceder el punto a su amiga a que el gobierno desida la cantidad de profesionales y para peores no ser dueño de tus propios bienes, me parece que hasta se llegaria a perder la competencia y los productos se volverian mediocres y no podrian voluntad en mejorarlos por la falta de insentivos, de las dos economias me parece que la mas acertada es la del liberalismo pero no netamente su falla esta en lo que vemos actualmente con la crisis que esta sufriendo Estados Unidos y que afecta a una gran cantidad de paises en el mundo.
    En conclusion como lo propuso uno de los mejores economistas de la historia “Keynes” lo mejor es una economia mixta es decir de mercado con una influencia del gobierno minima para el control. Desde ya te felicito por el cuento porque muestra el lado negativo de la economia planificada. Exitos

     · 27 Octubre, 2008 9:38 pm
  • Anonymous says:

    pesimo ejemplo, consido con marat. Es un cuento para niños eso jajaja. Como la biblia.

     · 4 Junio, 2009 7:28 pm
  • epic troll XDDasdodsaojads

     · 5 Enero, 2014 10:02 pm

Deja un comentario