Inicio

Interpretacion de los garabatos


Cómo leer los garabatos
Estos cinco rasgos deben ser tenidos en cuenta a la hora de la interpretación.

1. La presión con que se hizo el trazo.
Una presión fuerte indica tensiones; una suave, significa dudas, que la persona es indecisa, tímida, demasiado flexible o carece de carácter.

2. Upo de dibujo.
Las líneas horizontales son propias de la gente introvertida; las verticales sugieren una personalidad positiva. Un montón de curvas o de formas circulares revelan un buen carácter, la fácil aceptación de las vicisitudes de la vida, mientras que las líneas rígidas o en ángulos sugieren una personalidad rígida, con tendencia a la obstinación.

LEER  Carnaval en Nueva Orleans

3. El tamaño.
Los garabatos muy grandes -que pueden ocupar una página entera- son típicos de las personas presuntuosas, que les gusta lucirse tal vez porque en el fondo se sienten inferiores. Los garabatos muy pequeños indican tristeza y falta de adecuación al grupo, sobre todo si han sido hechos en los ángulos inferiores del papel.

4. Ubicación de los garabatos en el papel.
Habitualmente la persona optimista, llena de esperanza y sueños, garabatea la parte superior del papel. La que es pesimista o dependiente utiliza la parte correspondiente al borde inferior. Cuando los garabatos llenan únicamente el borde izquierdo del papel, indica una preocupación por secuelas del pasado, mientras que los trazos que llenan el lado derecho sugieren que se está mirando al futuro. Dibujar garabatos en la parte central del papel es propio de una personalidad rígida u obsesiva.

LEER  Reglas y beneficios de la hidroterapia

5. El número de garabatos que se hacen de una sola vez es muy significativo.
Por ejemplo, quien dibuja tres árboles, posiblemente tiene tres hijos, tres hermanas o tres exparejas.

Fecha de publicación 2009-05-27 19:16:00.

Actualizado el 26-06-2016 16:15:29
Por Francesca Neipol
Categoría: OffTopic
Etiquetas: ,

Deja un comentario