Inicio

Experimento de Inmortalidad Cuántica y Suicidio en Mundos Paralelos


Este experimento imaginario de la mecánica cuántica en mundos paralelos fue desarrollado por Max Tegmark, en 1997.

En el que se pretende distinguir entre la Interpretación de Copenhague y la Interpretación de Múltiples Mundos, usando una variación del experimento del Gato de Schrödinger. La variación que introduce este experimento es la de tomar el punto de vista del gato, introduciéndonos dentro de la caja.

Mundos-paralelos-inmortalidad-cuantica

El experimento de la mecánica cuántica en mundos paralelos es el siguiente:

Un físico se sienta frente a un arma, que apunta a su cabeza. El arma tiene un dispositivo que la accionará, dependiendo de la desintegración de un átomo radiactivo. Cada vez que se aprieta el gatillo, la desintegración, o no, de la partícula determina si el arma es disparada.

LEER  Propiedades de las isoflavonas

Según la Interpretación de Copenhague, el arma se disparará eventualmente, habiendo un 50% de posibilidades de que lo haga, y que el físico muera.

Pero, según la Interpretación de Múltiples Mundos, por cada gatillada, el Universo se divide en dos; el físico morirá solamente en el 50% de los mundos paralelos en los que el arma se dispara. En el otro 50% de los mundos, el físico no morirá. Por más que repita el experimento, el arma no se disparará. Lo que lleva a la idea de una Inmortalidad Cuántica.

Una curiosidad es que, la esquizofrénica hija de Hugh Everett III, el creador de la Teoría de Múltiples Mundos, se suicidó dejando una nota, en la que se justificaba diciendo que iría a un Universo paralelo para estar con su padre, que ya había muerto catorce años atrás.

LEER  Alquileres, que hace el propietario e inquilino

Fecha de publicación 2014-10-12 07:43:35.

Actualizado el 29-10-2017 23:24:50
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario