Inicio

Historia de la grafologia


La grafología, como disciplina, no tiene una historia muy larga. Pero la idea de una conexión entre la escritura, el carácter y la personalidad existió desde tiempos muy remotos.
En el siglo IV antes de Cristo se encontraba desarrollada la modalidad china de escritura denominada de “hierba”. Kuo Jo-hsu (1110-1060 a. C.) concedió su importancia a la caligrafía cuando señaló: “La escritura muestra indefectiblemente si procede de una mente noble o de una persona vulgar”.

En la Europa de la Alta Edad Media, la escritura era practicada por los monjes de un modo profesional. Durante los siglos XII y XIII su uso se generalizó entre las personas educadas. Ya en el Renacimiento, aprender a escribir era un deseo general. Los académicos e investigadores de la época comenzaron los primeros estudios sobre el tema. Como fruto de sus investigaciones, pudieron demostrar que Aristóteles ya se había mostrado interesado por la conexión entre la escritura y la personalidad. El primer libro sobre grafología apareció en Bolonia a comienzos del siglo XVII. Su título fue Ideografía.

LEER  Aceites saborizados caseros

A continuación, en 1622, apareció el tratado de Camilo Baldi. En su libro señalaba: “Es evidente que cada persona escribe de un modo propio y peculiar, que no puede ser imitado por otro individuo”. Su obra fue el primer paso para la constitución de la grafología como ciencia.

Fecha de publicación 2009-06-11 23:51:00.

Actualizado el 23-09-2017 11:55:54
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario