Inicio

Hallazgo arqueológico de una faraona


En las excavaciones realizadas en un templo dedicado a la diosa Muí -otro de los nombres de Isis-, ubicado en el complejo monumental de Luxor, la antigua lebas, a 726 kilómetros al sur de El Cairo, un equipo de arqueólogos dirigido por Betsi Bryan, de la Universidad Johns Hopkins, en Ballimore. EE UU, ha llevado a cabo un inesperado hallazgo: la estatua de una reina de la XVIII dinastía faraónica (1554 a 1304 antes de Cristo).

La imagen, según Bryan, tiene 3.400 años de antigüedad y representa a la reina Tiy, esposa de Amenholep III, noveno faraón de la citada dinastía y madre de Akenaton.

LEER  Ventajas de salir de campamento

La escultura, una figura esculpida a tamaño real en granito negro, tiene una altura de 1,60 metros y 44 centímetros de ancho.

Le faltan los pies y uno de los brazos, y aparece con una corona que presenta una serie de inscripciones esculpidas en alfabeto jeroglífico, en las que se puede leer el nombre de su esposo.

Sobre su rostro lleva tres cobras, símbolos de resurrección y nueva vida, y un halcón, representación del dios Horus. Sobre su espalda hay unas inscripciones jeroglíficas que aún no han sido descifradas.

El curioso diseño de la estatua, desconocido hasta ahora, es lo que hace que el hallazgo sea extraordinario.

LEER  Problemas en China

Fecha de publicación 2008-08-03 21:12:00.

Actualizado el 03-10-2017 20:59:53
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario