Inicio

Esencias vegetales más usadas en perfumes



Flores, tallos, raíces, hojas, frutos, cortezas, granos y semillas son aprovechados para extraer los elementos aromáticos primordiales de los aceites esenciales. Las flores son la base de la perfumería. Entre ellas, la rosa es la más popular. La lavanda es otra de las flores emblemáticas en la perfumería.

De la lavanda se extraen tinturas y aceites esenciales que sirven de base para perfumes, aguas y jabones aromatizados. La violeta tiene propiedades similares. Su perfume delicado puede conferir un exquisito toque de distinción. Otra de las flores de gran importancia en la elaboración de perfumes es el geranio, cuya singular cualidad consiste en producir distintas notas odoríferas según su variedad.

LEER  Propiedades curativas de las algas

Las plantas también aportan esencias a partir de sus hojas y tallos. En este grupo se destacan el pachuli, el mirto y la menta. Entre las maderas se destacan el sándalo y la canela. Y los frutos más utilizados en perfumería son naranja, mandarina, limón, lima, pomelo, damasco, durazno, ciruelas y almendras.

Fecha de publicación 2009-11-11 19:44:00.

   
Tags: planta usada en perfumeria plantas usadas en perfumeria flores mas usadas para perfumes flores usadas para perfumes plantas aromaticas usadas en perfumeria planta usada para perfumeria Planta usada en perfumería con N ecencias usadas en perfumes planta aromatica usada en perfumeria la flor mas usada en perfumeria
Actualizado el 18-09-2017 04:39:17
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario