Inicio

Cómo evitar el mareo en el coche?


La cinetosis (mareo) es un trastorno producido por una inmadurez del sistema de equilibrio del organismo que, tarde o temprano, termina por corregirse.

Por-que-nos-mareamos-en-el-coche-o-autobusFórmulas contra el mareo. Existen muchas medidas para evitar que el niño lo pase mal en los viajes, y cada uno responde a ellas de manera diferente.

La mayoría de los chicos viajan mejor por la noche, ya que suelen dormirse y marearse menos. Además, no conviene que inicien el viaje con el estómago vacío o apenas hayan terminado de comer, especialmente si se trata del almuerzo o de la cena, que son mucho más copiosos.

LEER  Mejorar la alimentación ayuda la fertilidad

Darles muchos líquidos tampoco es aconsejable, ya que predisponen a los vómitos. Durante el trayecto, la temperatura del automóvil no será alta y las ventanillas se bajarán ligeramente para que corra el aire. Los niños tampoco deben ir muy abrigados.

Medicamentos para el mareo.
Es preferible acostumbrar a los chicos a viajar, comenzando por trayectos cortos. Cuando no quede más remedio que realizar un recorrido largo y en caso de que lo pasen muy mal, se les puede administrar medicamentos contra el mareo con prescripción del pediatra.

Fecha de publicación 2008-11-27 12:10:00.

Actualizado el 31-01-2016 09:16:12
Por Francesca Neipol
Categoría: OffTopic
Etiquetas: , ,

Deja un comentario