Inicio

En busca del Yeti


Algunos expertos se preguntan si el gigantopiteco está realmente extinguido o si podría vivir aún en el denso follaje de alguna selva remota. El paleoantropólogo de la Universidad de Iowa Russell Ciochon lo niega categóricamente, pero hay investigadores que no han desechado por completo la idea y que creen que esas criaturas simiescas que de cuando en cuando alguien dice haber visto -llámense Big Foot, Yeti o Abominable Hombre de las Nieves- no son sino el producto de encuentros humanos con el Gigantopithecus, que aún estaría vivo y coleando.

Aprovechando el interés generado por la nueva versión del famoso film de ficción King Kong, History Channel produjo un documental titulado Giganto: el verdadero King Kong, que explora la posibilidad de que el supersimio viva todavía. Además de recoger las pesquisas de Ciochon, en el documental se entrevista a Jeff Meldrum, de la Universidad de Idaho, quien dirige el Proyecto del Simio Norteamericano, cuyo objetivo es investigar la existencia del gigante.

LEER  Los cementerios más célebres del mundo

Meldrum y sus colegas se embarcan en la primera expedición financiada públicamente para apoyar o descartar la teoría, ya que según el citado experto, “hay muchos testimonios creíbles acerca de avistamientos de enormes simios en varias partes del mundo, asombrosamente coincidentes entre sí”.

Las cámaras viajan hasta unas cuevas de la provincia de Guangxi, en China, donde Ciochon realiza su búsqueda de fósiles, y de allí se dirigen a Leipzig, en Alemania, para su análisis en el laboratorio. En EE UU recoge las declaraciones de varios testigos que aseguran haber visto al gran simio cruzando un camino en un parque nacional, o curioseando en su tienda de campaña.

LEER  Cómo reparar un mueble que cojea?

Fecha de publicación 2008-10-10 10:19:00.

Actualizado el 11-11-2017 23:47:30
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario