Inicio

Diferentes tipos de artritis


La Arthritis Foundation de Estados Unidos informa que la artritis puede afectar personas de todas las edades, incluidos los niños, de forma que permanece durante muchos años y en algunos casos no desaparece. Entre los principales indicadores de la presencia de la enfermedad enumera: dolor, rigidez, hinchazón ocasional y dificultad al mover una articulación. La presencia de estos síntomas durante dos semanas obliga a una visita al médico. Aunque se desarrollan numerosas investigaciones todavía no se conoce exactamente cual es el origen de la artritis, además de que existen más de cien tipos de esta enfermedad. La importancia del diagnóstico médico guarda relación directa con el tipo de tratamiento que se va a determinar. Entre las más conocidas, la Arthritis Foundation enumer siguientes:

LEER  Rey Arturo de Camelot Mitos y Leyendas

• Osteoartritis: es la más común y suele aparecer a medida que las personas envejecen. También se la conoce como artritis degenerativa. La osteoartritis afecta los dedos y las articulaciones que soportan peso, incluyendo rodillas, pies, caderas y espalda. La padecen tanto hombres como mujeres.

• Artritis reumatoide: una anormalidad presente en el sistema defensor o inmunológico del cuerpo, causa la inflamación de las articulaciones. Suele afectar las mismas articulaciones en ambos lados del cuerpo. Manos, muñecas, pies, rodillas, tobillos, hombros, cuello, mandíbula y codos pueden verse afectados. La artritis reumatoide se presenta con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres.

LEER  Ejercicios para personas mayores

• Osteoporosis: enfermedad que hace que los huesos pierdan masa y se vuelvan quebradizos, lo que con frecuencia ocasiona fracturas dolorosas y/o hombros redondeados, así como pérdida de estatura.

• Fibromialgia: una dolencia que afecta los músculos y sus nexos con los huesos. Se caracteriza por un dolor generalizado y puntos hipersensibles, los cuales se refieren a ciertas partes del cuerpo con mayor sensibilidad al dolor. Aunque es dolorosa, no causa daño en huesos ni articulaciones.

Fecha de publicación 2009-04-02 15:57:00.

Actualizado el 28-11-2017 10:37:20
Por Neipol
Categoría: Sin categoría

Deja un comentario