Inicio

Desgracias de los astronautas


La lista de las desgracias ocurridas en la carrera espacial es larga y diversa, y está salpicada de hechos curiosos. Por ejemplo, los tres miembros de la tripulación del Soyuz 11 tienen el desafortunado honor de ser los únicos seres humanos que han muerto en el espacio exterior asfixiados por el fallo de una válvula de aire en 1971.

Cuatro años antes, el cosmonauta Vladimir M. Komarov se convirtió en el primer hombre en morir en una misión espacial, cuando los paracaídas de su nave Soyuz 1 no se abrieron durante la reentrada.

LEER  Los mejores videos de Stop-Motion (Recomendado)

Otros, directamente, parecían gafados: Gus Grissom casi se ahogó en 1961, cuando su cápsula se hundió tras amerizar en el Pacifico; seis años después, murió junto con sus compañeros en el incendio ocurrido en el lanzamiento del Apolo 1.

Por cierto, este incendio tuvo lugar en la misma semana del año que los desastres el Challenger y del Columbia: 27 de enero, 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente.
Luego hay casos como el del cosmonauta G. G. Nelyubov, que no murió, pero arruinó su carrera él sólito: destinado a ser el sucesor de Gagarin, se emborrachó, se metió en una pelea con una patrulla del ejército y se negó a disculparse.
Consecuencia: tanto su nombre como su imagen fueron borrados del programa espacial soviético.

LEER  Cambiar la imagen y apariencia personal

Fecha de publicación 2008-08-03 21:33:00.

Actualizado el 28-09-2017 06:10:47
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario