Inicio

Cuál es el hermano mellizo mayor?


¿Cuál es? ¿El que primero nace? ¿El primero en gestarse?
Mucho se ha dicho acerca de que el primero en nacer es el menor y el último el mayor. Nada de eso es cierto. Para la ley, el primero que nace, sin duda alguna es el mayor. Simple cuestión de lógica. Para la biología, todo es posible.

Si se trata de gemelos idénticos, generados a partir de un solo óvulo fecundado, ambos serán -biológicamente- iguales en edad, ya que su vida comenzó en forma simultánea.

Si se trata de simples mellizos, producto de la fecundación de dos óvulos diferentes por parte de dos espermatozoides distintos, no existe -a la fecha- posibilidad alguna de saber si la fecundación fue simultánea o diferida.

LEER  Qué son los Rayos-T? Radiación desconocida

¿Y en el caso de la fertilización in vitro?
Aun cuando, como en el caso particularísimo de la fertilización in vitro, sepamos con exactitud la hora a la que fue inseminado cada óvulo y la hora a la que fue transferido cada embrión al interior del útero, nunca sabremos cuál es cuál en el momento de nacer. Ese dato sólo podría conocerse si se efectuara una biopsia para el estudio genético del embrión antes de la transferencia al útero, algo que -por ahora- sólo es posible de manera muy limitada. La mayoría de los países donde técnicamente es factible, las legislaciones son muy estrictas respecto de la posibilidad de la denominada “biopsia pre-implantacional” de los embriones.

LEER  La Atlantida Perdida

Casi ciencia ficción. Por lo tanto, a no discutir más: el primero en nacer es el mayor, aunque en la realidad haya sido el último en gestarse.

Fecha de publicación 2008-07-29 18:14:00.

Actualizado el 29-10-2017 06:39:46
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario