Inicio

Contaminación acústica, un problema serio…



En países desarrollados se está estudiando seriamente la forma de manejar el problema de la contaminación acústica. Muchos especialistas aseguran que es necesario incorporar un estudio de niveles acústicos a la planificación urbanística, con el fin de crear “islas sonoras”, es decir espacios con el menor ruido posible. Otra de las soluciones que se debaten es aislar los edificios de forma similar a los estudios de radio. El problema es que esta idea resultaría demasiado costosa.

De todas formas, nada mejor que adoptar medidas preventivas. Es necesario concientizar a la población a través de campañas de educación, de modo que el problema sea reconocido y se pueda aspirar a que todos contribuyan y exijan una disminución de los niveles de ruido.

LEER  Narcisismo

En países europeos, el límite aceptable para el ruido ambiente es de 65 db. durante el día y 55 db. durante la noche. La capacidad auditiva se deteriora en la banda comprendida entre 75 db. y 125 db. y pasa a ser doloroso cuando se sobrepasan los 125 db., llegando al umbral de dolor a los 140 db.

Actualizado el 28-09-2015 21:54:48
Por Francesca Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario