Inicio

Composición de los detergentes


La composición de los detergentes puede sonar a chino. Sin embargo, sus elementos más comunes tienen algunas funciones muy claras.

Tensioactivos
Son los elementos activos que realmente limpian la ropa. Hacen que el agua moje aún más los tejidos y que penetre hasta el último lugar humedeciendo la suciedad. Así, rodean las partículas que forman las manchas y permiten que se disuelvan en el agua o que se dispersen con más facilidad.detergente

Fosfatos/Zeolitas
Son coayudantes, palabra que indica que son sustancias que no limpian, pero sí ayudan a que los tensioactivos se repartan de manera uniforme por el agua y a que permanezcan más tiempo en contacto con la suciedad. Hacen que el lavado sea más eficaz.

LEER  Ejemplos de famosos fetichistas

Enzimas
Ayudan a romper y a desmenuzar la materia que form manchas para que se eliminen con mayor facilidad. Permiten un lavado eficaz en temperaturas bajas.

Fosfonatos
Sirven para potenciar y mejorar la acción de los blanqueantes. Contienen fósforo.

Blanqueantes basados en el oxígeno
Los productos que blanquean la ropa son el cloro (en el que se basa la lejía) y el oxígeno (utilizado en los detergentes). Estos ingredientes liberan oxígeno para eliminar las manchas más pertinaces y asegurar así la higiene del lavado.

Otros
Los policarboxilatos, acrilatos, silicatos, etc., son coayudantes artificiales obtenidos por procesos químicos. Aportan diversos resultados, como por ejemplo neutralizar el efecto de la cal del agua o bien de impedir la corrosión de las partes metálicas de las prendas. Los carbonatos tienen funciones parecidas, pero son de origen natural.

LEER  Sacrificios humanos en misas negras?

Fecha de publicación 2008-04-17 21:46:00.

   
Tags: composicion quimica de los detergentes
Actualizado el 21-09-2017 14:08:58
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario