Inicio

Cómo ser respetado


En pocas palabras, el respeto se gana a través respeto a ti mismo y a los demás. La riqueza, la ropa o el atractivo físico no son requisitos. La forma en que te perciben los demás no se basa necesariamente en tu nivel de educación, las escuelas que hayas asistido o la gente con la que estás familiarizada. El respeto se otorga a quienes se comportan con integridad y tratan a los demás con dignidad. Si estableces un ejemplo en el respeto a sí mismo, valorando tus propias buenas cualidades y destacando lo positivo en las vidas de las otras personas, usted ganará el respeto de los demás.

Presentación

ayudar-respetar1- Presentese usted mismo también.
Practique una buena preparación y vistase apropiadamente. La ropa no tiene por qué ser cara, pero deben ser lavadas y estar en buen estado, demostrando que se preocupa por este aspecto de ti mismo. Tenga cuidado de su salud y de sus dientes . Su sonrisa se ​​mostrará a otras personas, disfrute de su propia compañía, y la de ellos también.

2- Saludar de una manera adecuada y agradable.
Abierto, cálido y reconociendo saludos son apreciados y devueltos por otros. Un saludo positivo y estimulante hace que cada persona se sienta maravillosa y si también se puede llegar a hacer un cumplido, se personaliza la atención y hace que se sientan especiales. El carisma es en gran parte el reconocimiento de la dignidad de otra persona y ayudar a que se sientan bien consigo mismos.

Si a alguien no le corresponde ni reconoció su saludo, darle a esa persona el beneficio de la duda. Sea cortés. Es posible que puedan estar profundamente absortos en sus pensamientos o preocupados por algo, y como resultado no pudo reconocerte, estaba distraído, etc… Lo mismo ocurre con una tibia respuesta hacia usted (NO lo tomes como algo personal). Muchas personas son tímidas, poco entrenadas en las buenos modales o incluso intimidados. Darles tiempo es la clave, la mayoría va a venir cuando se dan cuenta que no tienen algo contra ellos.

El respeto a sí mismo

1- Tenga confianza.
Mucha gente necesita probar sus inseguridades. No importa lo que digan, si tienes confianza en ti mismo y tu valor, su comportamiento irrespetuoso va a desaparecer porque se dan cuenta de que no pueden intimidarlo. Y aunque su actitud irrespetuosa no se detenga, usted por lo menos sea capaz de ignorarlo y mantener su paz interior. Recuerde que no es necesario el reconocimiento de otras personas para demostrar su autoestima.

2- Trate de ser optimista.
Es fácil señalar los aspectos negativos de una situación, pero si se hace el esfuerzo para superar los obstáculos a través del pensamiento constructivo, tomando medidas decisivas y afrontando los problemas de frente, se puede llevar una vida más feliz y ser un estímulo para los demás.

Busque la manera de ayudar personas que necesitan ayuda y sus propios problemas parecerán menos abrumadores, también se sentirá mejor por hacerlo! El voluntariado es una de las posibilidades. Pero también involucrarse con un vecino solitario, llamar a un pariente perdido por mucho tiempo o ayudar a sus hijos a construir algo en el patio trasero.

3- El respeto a sí mismo y a quienes le rodean.
Mantenga su casa y los alrededores limpios y bien cuidados. Tus vecinos te respetarán y el barrio será un lugar mejor para todos. Tratar a los demás con respeto es la cosa más importante que hacer, y si tratas a alguien con respeto, te tratarán con respeto.

4- Exprese sus límites.
Comunique claramente lo que están dispuestos a aceptar y cuáles son las consecuencias de sobrepasar estos límites. Haga lo que usted anunció que haría (o no haría) cada vez que ocurre el sobrepaso hacia usted (no se sobrepase con las consecuencias, por favor!).

LEER  Zumbido de oídos: Síntomas y tratamiento

Ejemplo: Invitas a un amigo a un partido de fútbol, le avisas que para llegar en hora debe esperar a determinada hora en un lugar específico, si no lo hace le avisa que seguirá de largo en el coche. Al pasar a esa hora, no lo esta esperando, ni siquiera le avisó. No trate de justificar sus acciones is sigue de largo, y se niega a aceptar la culpa de no haber estado esperándolo como habían acordado. En todo caso, dígale que usted le informó de las consecuencias y sólo está sufriendo las consecuencias que podrían evitarse fácilmente si se hubieran seguido las reglas acordadas con anterioridad.

La construcción de su mundanalidad.

1- Sea consciente del mundo que te rodea.
Observe los acontecimientos que suceden a su alrededor, así como los eventos que tienen lugar en todo el mundo, ya sea en el ámbito de las películas, entretenimiento, deportes o cualquier otra cosa. De esta manera, usted se sentirá cómodo cuando se habla de los temas de tendencias actuales. Tener un buen conocimiento de la materia que atraerá la atención de otros.

Incluso si no te gustan ciertos temas que son omnipresentes en la sociedad, como la política, la religión o el deporte, trate de mantener una conciencia muy general que le permita realizar opiniones con otras personas que siguen este tipo de cosas con pasión. Ellos apreciarán la oportunidad de hablar de su charla, aprenderás más acerca de ellos. Nunca se puede estar de acuerdo, pero se puede escuchar y reconocer los intereses de la otra persona.

Cortesía básica.

1- Mantenga su lenguaje limpio y respetable.
Decir cosas positivas de los demás siempre que sea posible, pero seamos sinceros, la gente puede reconocer la diferencia entre el verdadero interés y la adulación forzada o por interés.

2- Nunca intimidar a otros o tomar ventaja de sus debilidades.
Los matones no son respetados, ya que no muestran respeto. Permite a la gente a mantener su dignidad. Los matones son incapaces de mostrar respeto, por lo general ni siquiera se respetan a sí mismos, y/o no saben la definición de respeto. E intimidar a otros para conseguir lo que se quiere de la vida es un camino rápido a la soledad y al ostracismo.

3- No te burles de la gente.
Si bien puede parecer divertido, la gente realmente se siente ofendida y provocan un fuerte dolor en el corazón cuándoi se burlan de algo que les interesa o representan. Pronto, muy pronto, se convierte en falta de respeto, sobre todo si usted insiste que estás bromeando cuando te piden que pares y no lo haces.

4- Dé a cada uno una oportunidad.
No prejuzgar personas, y sea agradable para todos. Incluso si te das cuenta de que alguien es un imbécil, sea civilizado y tenga clase, usted no tiene que rebajarse a su nivel de desmoralización y jugar su juego. Las personas que te rodean te respetarán por tu capacidad para mantenerte por encima de todo más que hablar mal o enfrentarlos de una manera media.

5- La altura de sus promesas.
No hagas promesas que sabes que no puedes seguir, o no estás seguro de que serás capaz de mantener. Es mucho más respetable (y más difícil) decir “No, yo no puedo hacer eso”, o incluso “Yo no quiero hacer eso.” Aquí es donde tienes que respetarte a tí mismo y a tu propia voluntad, y dejar claro a los demás de una manera cortés. Y cuando haces una promesa, cumplirla.

La calma y serenidad ante todo.

1- Mantener la calma.
Si usted es estridente, siempre presentando su punto de vista alto y refutando la versión de cualquier otra persona de los acontecimientos y la vida en general, se le puede ver como un patán. Pocas personas pueden resistir las personas que quieren estar en el centro de atención constantemente y se niegan a reconocer que otras personas tienen algo que decir también. Mantenga la calma y reconoce que tu punto de vista no es más que uno de muchos.

LEER  Por que no te callas?

Después de haber tenido una vida difícil no es una excusa para abusar o aprovecharse de los demás. Tenga en cuenta que la mayoría de personas que se encuentran también pueden tener “batallas” en su propia vida y pueden también estar experimentando problemas en este momento. Busque ayuda para sanar la herida emocional que lo está comiendo por dentro de modo que usted puede llevar su vida como quiera que sea, y no de acuerdo a un pasado que todavía está tratando de derrotar.

2- No actúes como un sabelotodo.
Recuerde que las personas más sabias del mundo son aquellas que reconocen lo poco que realmente saben.

Sea un buen ejemplo.

1- Sea un buen modelo a seguir.
Establezca un ejemplo que a otros les gustaría seguir. Cuando imitas algo que consideras bueno de otra persona, es una señal de respeto. Si alguien ha dado un buen ejemplo, hacerles saber lo mucho que aprecian sus propias acciones.

Sea un buen modelo a seguir en el hogar, el trabajo y en situaciones sociales. Estés donde estés, siempre hay una oportunidad para mostrar a los demás cómo vivir con respeto de sí mismo y la forma de honrar la dignidad de los demás.

2- Sé tú mismo.
No se limite a unirse a la última moda sólo porque otros podrían estar siguiendo el estilo popular. Respetarse a sí mismo al hacer su propia elección, esto hará el respeto de los demás. Si no está seguro de qué hacer o lo que usted valora, y que está buscando a alguien con autoridad para guiarlo, recuerde siempre lo que usted es, y siempre preguntese si está de acuerdo con lo que esta persona dice y hace. A veces, es más fácil decirlo que hacerlo: a veces te sientes perdido y no sabes lo que quieres o lo que usted cree. Está bien cometer errores, todo el mundo los hace. Sin embargo, usted debe recordar que es el juez final de todo lo que decimos y hacemos, y estar listos para hacer frente a los errores, aprender de ellos y seguir adelante.

3- No sea demasiado materialista.
Manténgase enfocado en las personas en lugar de en los objetos que pueden ser perdidos o destruidos, la gente es mucho más importante y nuestro valor verdadero no es lo que tenemos, es la persona que somos en el interior y es lo que los demás respetarán. Pero en el mismo orden de ideas, prestar atención al hecho de que mientras que el materialismo no es todo en la vida, es parte de ella. Todos tenemos cosas para sobrevivir, y si bien siempre hay que recordar que las cosas no son todo y otros no deben ser juzgados sólo en lo que tienen, también hay que hacer un seguimiento de nuestras cosas y cuidar de ellas, conservarlas y esperar respeto de nuestras cosas de los demás.

4- No posponer las cosas.
Actuar siempre con un propósito. Cuando usted fija su mente en hacer algo, piensa en ello, planificar de la mejor manera que puedas, y luego hazlo. No espere para siempre, no deje que otras personas hagan el trabajo por ti, y no te metas en un bucle sin fin de la planificación y preocupación por ello.

Fecha de publicación 2013-05-30 12:03:37.

Actualizado el 12-11-2017 14:04:32
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario