Inicio

Cómo llegar a lo mas alto en la política


Pocos jóvenes cuando fichan por un partido que les mueve la ambición de ser políticos. Casi todos se inician con la ilusión de cambiar el mundo y e el partido descubren a otros jóvenes con inquietudes comunes. En ese entorno, se aparejan por hablar de política sin correr el riesgo de ser considerados unos pesados aburridamente comprometidos.

El flechazo ideológico funciona con éxito en la universidad. Las aulas son el marco para que los uevos militantes contacten con los dirigentes juveniles. Luego, la actividad en las sedes es frenética. El presupuesto es pequeño, pocos están a sueldo y casi todo el trabajo se reparte entre los militantes. Los que quieren llegar alto, no tardan en ocupar posiciones. Los buenos escaladores aprenden que hay que dejarse ver a diario, no utilizar demasiado los codos y sonreír. Los que ahora son simples amigos, serán imprescindibles cuando haya que lidiar con enemigos del mismo partido.

LEER  Propiedades de las isoflavonas

El aspirante a plítico debe tragarse muchos fines de semana cubriendo turnos en su agrupación. A ese ritmo, el escalador no tardará en colocarse en la dirección de sus juventudes. Será una buena plataforma para hacer política local. Después, entrará consecutivamente en la dirección provincial, regional y en una candidatura autonómica.

Cumplidos los treinta años de edad, sólo queda llegar al ámbito estatal y buscar la protección de una buena familia. Con ello, una correcta oratoria y una vida sentimental y un pasado limpios, está hecha la mitad del trabajo. A partir de aquí hay que tener suerte y esperar el espaldarazo definitivo del patriarca.

LEER  Por qué los perros aúllan al oír una sirena?

Fecha de publicación 2008-04-14 20:06:00.

Actualizado el 24-08-2017 01:53:59
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario