Inicio

Cómo fijar metas y lograrlas!


Todas las personas tienen metas en su vida, incluso si no las ha establecido formalmente. A pesar del hecho de que el logro de nuestros objetivos es esencial para seguir adelante, no es raro que muchas personas fracasen en el cumplimiento de sus objetivos.

Por lo tanto, es necesario contar con algunos principios básicos: un marco de trabajo y una forma de pensar que nos pueden ayudar a decidir cómo fijarnos metas y alcanzarlas.

El proceso de establecimiento y logro de metas incluye las siguientes características y medidas:

EXITO-laboral-Fuerte deseo de alcanzar sus metas.

-Un target de identificación y establecimiento de metas adecuadas.

-Visualización del éxito.

-Un plan de acción bien definido.

-Control.

-La evaluación del progreso.

Veamos en detalle cada uno de estos principios básicos:

1. Fuerte deseo de alcanzar sus metas.
Este es probablemente el principio más importante. Necesitas tener un profundo y fuerte deseo para alcanzar los objetivos desde el primer momento, incluso antes de fijar la meta en particular. Sus metas deben “vivir” en su mente. Piense en todas esas razones que elevan la importancia de sus objetivos y deje que madure en sus pensamientos. No olvide que un deseo débil generará malos resultados.

2. Un target de identificación y establecimiento de metas adecuadas.
Los objetivos que se fijen deben ser pequeños. En mi opinión, una meta inteligente es la siguiente:

-Asegúrese de saber exactamente y con todo detalle lo que quieres lograr.

-Debes motivarte y no te desanimarse. La motivación es lo que hará el deseo de alcanzar las metas más fuerte.

-Sea honesto con usted mismo. No establezca metas fáciles, pero también no fije metas poco realistas.

-Sus metas deben conducir a resultados específicos medibles.

LEER  Cómo lograr un objetivo - 20 Consejos prácticos

-Cada meta debe tener una fecha clara de comienzo y final.

3. Visualización del éxito.
“¿Qué estabas pensando ayer? crea tu presente, y ¿que estás pensando hoy? crea tu futuro.” Se puede cambiar la vida y ser más eficaz, cambiando la forma de pensar.

Usando el proceso de visualización mental y pensamiento positivo, se puede imaginar cómo será cuando logres alcanzar la meta. Crea en tu mente la imagen de lo que quieres lograr, si se trata de la adquisición de un objeto físico o una situación de la vida real. Trate mentalmente de pensar en el momento que logr metas para sentir la sensación que puede lograr. Haga esto durante unos segundos todos los días por lo menos una o dos veces.

Sigue recordandote a sí mismo acerca de sus decisiones y metas, y muy pronto se dará cuenta de que esto es un arma poderosa en el proceso de lograr las metas sin perderse en la multitud de problemas que surgen a diario.

4. Un plan de acción bien definido.
Para el éxito de cualquier objetivo que necesita una hoja de ruta con etapas claramente definidas.

De hecho se puede decir que todo es creado dos veces. El primero está en nuestras mentes cuando pensamos lo que queremos y la segunda es la aplicación efectiva de nuestros objetivos.

Es importante en la primera etapa, para pensar a fondo todo lo necesario para llegar al éxito.

El plan debe incluir su meta (el resultado final), un plan de acción preciso (el cómo hacerlo), hitos claramente definidos y las fechas previstas (el cuando se estima que se logrará).

Tener esta información hará que sea más fácil permanecer en pista y trabajar en la dirección correcta hasta el cumplimiento de todos los objetivos.

LEER  Las letras que forman la escalera del ADN

Este proceso le hará sentirse responsable y comprometido hacia el logro de los objetivos deseados.

5. Control.
Utilice cualquier método para supervisar el calendario de su plan. Un trozo de papel, un calendario, el móvil o el ordenador se puede utilizar para establecer recordatorios acerca de los hitos importantes en el camino.

Lo que es importante es tener una idea clara de lo que hacer en cada etapa y cuándo. Esto le ayudará a identificar si ha olvidado algo o si hay que poner más esfuerzo en algo concreto para seguir el plan.

Es casi seguro que te enfrentarás a un montón de obstáculos y problemas en el camino. Trate de prever los problemas y actuar con anticipación para minimizar sus efectos.

6. La evaluación del progreso.
La evaluación de su progreso sobre una base regular es un ingrediente esencial en el camino hacia el éxito. Si el progreso es satisfactorio, entonces se puede continuar como estaba previsto. Pero si se identifica que no hay progreso, debe explorar las causas y tomar las acciones correctivas.

Un análisis completo de lo que está mal permite un correcto diagnóstico de retraso en el progreso.

A raíz de este procedimiento con los anteriores seis principios, no podemos garantizar que usted tendrá éxito en el logro de sus objetivos. Habrá muchas dificultades e imprevistos acontecimientos negativos, pero no es una manera de pensar esa, ya que sin esfuerzo no hay logros, un método de trabajo que reúne todo lo necesario para llegar a donde quieres no es fácil, pero da sus frutos.

Fecha de publicación 2013-03-15 23:05:00.

   
Tags: fijar metas y lograrlas
Actualizado el 30-10-2017 03:46:02
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario