Inicio

Cómo escribir un Acto Sagrado


Primero que nada, es necesario saber que un Acto Sagrado, se escribe para dejar huella indeleble de los que penamos, de aquello en lo que creemos, de las promesas que hacemos. Y los magos, hacen lo mismo: escriben para que sus ceremonias rituales tengan más poder y efectividad. Practica entonces, y obtén los beneficios de ejercitarte en la escritura mágica.

Desde sus orígenes, las funciones de la escritura fueron muchas, pero es en el siglo 3100 AC cuando se le otorgan a la escritura cualidades mágicas y ceremoniales. En los cimientos de templos y palacios, se colocaba una tableta dirigida a los dioses y era común que la gente cargara estos amuletos para ahuyentar a los malos espíritus.

Así también brujos y hechiceros, así como sacerdotes y monjes, reconocieron desde temprano el poder de la escritura. Sucede que las palabras escritas tienen el don de permanecer en el tiempo. Es así que una bendición o una maldición escrita no se olvidan, dejan una huella visible, y por lo tanto adquieren un valor atemporal. La escritura para los hechiceros no es sólo una herramienta que ayuda a la memoria y sirve para guardar información. No tiene además un valor agregado, sino que constituye un fin mágico en sí misma. De esta manera, escribir una oración, un conjuro o una invocación tiene un efecto altamente reforzador sobre cualquier hechizo o ritual. Por el valor que encierra para su trabajo, muchos brujos, alquimistas y hasta celosos científicos, supieron que sus conocimientos no podían caer en manos inexpertas, así que idearon escrituras secretas para resguardar su saber, lenguajes diferentes.Aunque parezca raro, escribir de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo no ha sido la forma usual que adoptaron los pueblos. El hombre antiguo escribía de derecha a izquierda y algunas poblaciones lo hacían siguiendo formas irregulares, en espiral o en círculo. Las primeras formas de escritura, como la de los egipcios, eran jeroglíficos: signos que representaban sonidos o palabras, pero no letras, como ocurre con nuestros alfabetos modernos. Y por supuesto, tampoco fue el papel la primera superficie utilizada. Mientras la escritura tiene 5000 años de historia, el papel se remonta tan sólo a unos 1900 años atrás. Antes de que existiera el papel, lo primero que usaron los seres humanos para escribir fueron tablas de arcilla, piedra y madera, así como los metales.

LEER  Contaminación acústica, un problema serio...

Te proponemos un ejercicio para que realices escrituras de esta clase. Deberás utilizar los siguientes materiales: 1 barra de jabón blanco nuevo, 1 punzón, 1 cutter, 1 martillo, 1 papel de seda, cuchillos de punta redonda y de cortar. Entonces coloca la barra de jabón sobre una tabla de madera y escribe tu nombre con el punzón, de forma clara y centrado. Con ayuda del resto de las herramientas, empieza a tallar tu nombre. Puedes darle más profundidad al trazo, golpeando el punzón suavemente con un martillo, y también hacerlo más amplio quitando jabón con un cuchillo. Trabaja con cuidado y prolijamente. Al terminar, haz lo mismo del otro lado. Luego humedécelo en agua sin que se ablande y envuélvelo prolijamente en un trozo de papel de seda, de forma tal que el papel quede humedecido y bien pegado al jabón y hendiduras talladas. Déjalo secar al sol durante un día, entonces tu jabón estará listo para usar en rituales de limpieza personal!

LEER  Sexo durante la quimioterapia - Es seguro?

Fecha de publicación 2007-12-13 17:18:00.

Actualizado el 30-11-2017 10:06:37
Por Neipol
Categoría: OffTopic
Etiquetas: , ,

Deja un comentario