Inicio

Cómo eliminar las ojeras – ¿Qué son las ojeras? Causas y Tratamientos


Casi todo el mundo en algún momento tiene ojeras. A pesar de que las ojeras suelen ser temporales y no un problema médico, las ojeras pueden hacerte lucir cansado, en estado insalubre y demacrado. Por otra parte, las ojeras pueden hacer que parezcas considerablemente de mayor edad de la que realmente tienes. Contrariamente a la creencia popular, la fatiga general no es la causa de las ojeras.

La exposición al sol, alergias hereditarias, la falta de nutrientes, la privación del sueño y el poco cuidado de la piel también desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de las ojeras. Sin embargo, si se conoce la causa subyacente, hay varias medidas que se pueden tomar para reducir las ojeras.

¿Qué caus ojeras?
La piel de los párpados es delgada y contiene pocos ácidos grasos en comparación con otras partes del cuerpo. Las ojeras se desarrollan cuando la sangre que pasa a través de las grandes venas cercanas a la superficie se ve a través de la piel, haciendo que la piel se vea más oscura.

A continuación veremos algunas de las causas que provocan las ojeras:

Herencia: Las ojeras tienden a darse en familias. Si varios miembros de su familia tienen ojeras, usted será más propenso a tener ojeras bajo los ojos. Si usted hereda la piel pálida y la piel debajo de los ojos es muy fina, las ojeras serán más notables.

La exposición al sol: La exposición excesiva al sol desencadena melanina para aumentar el pigmento de la piel y puede hacer que la piel debajo de los ojos se vea más oscura. El daño solar también puede hacer su piel más delgada y crear arrugas.

LEER  Cómo no hacer nada Paso a Paso

Envejecimiento: A medida que envejecemos, la piel debajo de los ojos se vuelve más delgada y hace que los pequeños capilares debajo de los ojos se hagan más notorios. Esto hace que las ojeras parezcan más evidentes.

Sueño: Cuando te acuestas, se pueden acumular líquidos en los párpados inferiores debido a la gravedad, lo que resulta en la inflamación de los ojos que puede causar la impresión de sombra debajo de los ojos. Sin embargo, la falta de sueño hace que las venas bajo los ojos se llenen de más sangre que oscurece la piel alrededor de los ojos.

Alergias: Enfermedades crónicas de la piel como eczemas y alergias de piel pueden ser culpables de las ojeras. Ciertas alergias que provocan picazón en los ojos. El rascado y frotamiento de los ojos oscurece la piel. Las ojeras a menudo se observan también en personas que sufren de fiebre del heno.

Nutrición: Una dieta inadecuada y la falta de vitaminas en su dieta puede causar ojeras. Los expertos creen que las ojeras también puede ser consecuencia de la deshidratación.

El embarazo y la menstruación: La piel tiende a volverse pálida durante el embarazo y la menstruación, provocando así que las venas debajo de los ojos parezcan más oscuras.

Consejos para frenar las ojeras.

Beba mucha agua para mantener su piel hidratada. El agua le da una piel limpia y suave. Trate de beber por lo menos 8-10 vasos de agua al día.
Usa crema solar. Use protector solar con un factor de protección mínimo de 15 o más para proteger su piel del sol. Incluso puedes usar gafas de sol para cubrir el área alrededor de los ojos al salir al sol.
Coma muchas frutas y verduras que son ricas en antioxidantes. Reduzca el cafeína.
Dormir boca arriba con la cabeza ligeramente elevada para reducir la acumulación de líquido en los párpados inferiores. Duerma al menos 8 horas, ya que es esencial para su bienestar y una piel sana.
No frote o rasque debajo de los ojos.
Relájese y medite si es posible.
El masaje de la piel es recomendable, ya que mejora la circulación sanguínea.

LEER  Izquierda Vs Derecha Capitalismo Vs Comunismo

Cómo ocultar las ojeras
Los correctores son maravillosos productos que pueden ayudar a cubrir las ojeras con eficacia. Es posible que tenga un corrector cremoso con mucha cobertura y opacidad. Los correctores son de gran ayuda para ocultar las ojeras, siempre y cuando usted consiga el tono adecuado y lo aplique correctamente. Puesto que el área debajo de los ojos es algo más sombría, no elija un tono de corrector que sea demasiado claro. Busque la ayuda de un terapeuta de belleza para conseguir el corrector adecuado que se adapte a su tipo de piel y de cutis.

Tratamiento de las ojeras
El tratamiento suele realizarse en base a la causa subyacente. Ojeras graves y crónicas se pueden tratar con agentes de blanqueo y la terapia láser. Cremas para la piel que contienen alfa-hidroxi ácidos y las vitaminas C y K puede ayudar a disminuir las ojeras bajo los ojos. Consulte a su médico antes de usar cualquier producto.

Fecha de publicación 2012-11-27 09:43:59.

Actualizado el 22-09-2017 11:50:08
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario