Inicio

Cómo curar el mal aliento (Halitosis)


El mal aliento o halitosis, se caracteriza por un olor desagradable de la boca.

-Las causas del mal aliento incluyen los alimentos, productos derivados del tabaco, la mala higiene dental, problemas de salud, la boca seca, infecciones en la boca, problemas dentales o a causa de determinados medicamentos.

-Los síntomas del mal aliento incluyen olor o sabor desagradable en la boca, sequedad en la boca, o una capa blanca en la lengua.

-Los tratamientos para curar el mal aliento incluyen la higiene dental, el enjuague bucal, la goma de mascar sin azúcar, dejar de fumar , y el cambio de algunos malos hábitos.

-El mal aliento generalmente se puede prevenir mediante el cepillado adecuado de los dientes, no fumar y evitar los alimentos que causan malos olores en el aliento.
curar-el-mal-aliento
El tratamiento del mal aliento depende de la causa.

LEER  Microsoft cancela chat de Papa Noel por hablar de sexo

-Cepillar y pasar hilo dental regularmente. Recuerda cepillar bien la lengua. Esto puede ayudar a combatir el mal aliento provocado por los alimentos que se han consumido.

-Vaya al dentista regularmente para asegurarse de que en caso de tener prótesis o aparatos ortopédicos se encuentren bien equipados y limpios.

-Dejar de fumar o usar tabaco de mascar.

-Mantenga la boca húmeda con agua potable y goma de mascar sin azúcar o caramelos duros sin azúcar para estimular la producción de saliva. El enjuague bucal puede enmascarar temporalmente los malos olores del aliento, pero no puede tratar la causa subyacente.

LEER  Río de Janeiro en carnaval

Remedios naturales para tratar el mal aliento incluyen masticar menta o perejil.

-Si el mal aliento se debe a un problema de salud como una infección en los senos, diabetes, reflujo ácido, etc, entonces el problema médico subyacente debe ser tratado.

-Si el mal aliento es un efecto secundario por tomar un medicamento, consulte con un médico si hay otras opciones para los medicamentos que se puedan tomar. Nunca deje de tomar un medicamento sin consultar primero con un médico.

-Para los pacientes que sufren de boca seca (xerostomía), la saliva artificial puede ser prescrita por un dentista.

Fecha de publicación 2013-08-16 22:18:57.

Actualizado el 20-10-2017 13:28:14
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario