Inicio

Como convertirse en un santo paso a paso


Se denomina proceso diocesano el trámite mediante el cual se examinan todos los documentos y testimonios presentados con el propósito de convertir en santo a una determinada persona.

En primer lugar, alguien postula al candidato. Por lo general lo hace una congregación, aunque la presentación ante las autoridades eclesiásticas también puede estar a cargo de un particular.

Luego, se averigua la veracidad de las virtudes aludidas, al tiempo que se piden informes a Roma. En caso de que ningunear de las averiguaciones aporte datos negativos, se inicia el proceso diocesano, que consta de varios pasos:

LEER  Qué son los fantasmas?

•Se nombra una comisión que analiza y evalúa vida y obra del candidato.

•Se nombra un tribunal, con delegados del arzobispado, un escribano, una persona de la parte postulante, etc., que cita a los testigos (en caso de que se encuentren con vida).

•Cuando se comprueban las virtudes, la persona se convierte en ser venerable (tal el caso de Ceferino Namuncurá).

•Cuando se produce un milagro fehacientemente comprobado por las autoridades eclesiásticas, se lo nombra beato y es considerado un modelo por toda una congregación o grupo.

•Cuando se produce el segundo milagro, el caso es tomado como modelo por la iglesia universal y entonces se lo considera santo.

LEER  Características de un asesino

Las condiciones para convertirse en santo son, básicamente, ser católico apostólico romano y haber sido modelo de vida y de virtud.

Según normas recientes, para que se inicie el proceso diocesano (es decir, todas las averiguaciones), se debe esperar que transcurran cinco años de la muerte de la persona.

Fecha de publicación 2015-04-26 18:05:06.

Actualizado el 30-10-2017 23:14:34
Por Neipol
Categoría: OffTopic
Etiquetas:

Deja un comentario