Inicio

Cómo combatir el asma con hierbas medicinales


El asma es una enfermedad bronquial que produce sensación de ahogo y tos. Generalmente aparece durante la noche, con silbidos al soltar el aire y secreción de moco espeso. Sus causas pueden ser cambios climáticos con frío, infecciones, ejercicio físico intenso, medicación, emociones fuertes como miedo o nerviosismo y alergias al polvo y al polen.Los remedios naturales que se recomiendan son expectorantes relajantes que calman los espasmos de los bronquios y ayudan a liberar las secreciones pulmonares. Las plantas más aconsejables para tratar el asma son el llantén mayor, el tomillo y el regaliz.

El llantén mayor (plantago major) es antibacteriano a nivel respiratorio y emoliente. Se utiliza en el asma, la rinitis, la tos y en la fiebre del heno. Para prepararlo, poner dos cucharaditas en un vaso de agua hirviendo al mínimo durante quince minutos, colar y endulzar con miel. Tomar dos o tres tazas al día. El tomillo común (thimus vulgaris) relaja y hace fluidas las condiciones respiratorias con sequedad. Echar cinco gramos en un vaso de agua y hervir durante diez minutos.

LEER  Qué es el broncoespasmo

Endulzar con miel y beber tres tazas al día. El regaliz (glycyrrhiza glabra) es un poderoso antiinflamatorio a nivel general y pulmonar, expectorante y relajante. Hacer hervir durante unos minutos cinco gramos de la raíz seca y tomarlo antes de las comidas, tres veces al día.

Fecha de publicación 2009-10-05 14:12:00.

Actualizado el 13-07-2017 09:27:03
Por Neipol
Categoría: OffTopic
Etiquetas: ,

2 Comentarios

  • Lucas Aguirre. says:

    buena data! no la sabia 😀 gracias!
    no tengo asma pero soy alergico y se me cierra el pecho a veces, es bueno saber de otra cosa q la medicina tradicional

     · 15 Octubre, 2009 10:33 am
  • ezequiel says:

    para salir del ataque de asma tengo que recurrir a los remedios una ves intente un tratamiento casero de raiz de regaliz hacia un quemado de carmelo en un recipiente de aluminio apenas quemado luego agregaba el agua previamente hervida junto con la regaliz hervia hasta que el caramelo se fuera hacia el agua esto absorvia la raiz lo que hacia era que el te sea mas efectivo me aflojaba los bronquios lo servia bien caliente lo mas caliente que podia y me lo tomaba muy rapido para que las propiedades de la planta hagan efecto y endulsaba con miel

     · 21 Septiembre, 2011 10:41 pm

Deja un comentario