Inicio

Cómo actúan los fármacos en el cuerpo


A veces subimos de peso como consecuencia de un tratamiento médico con fármacos que aumentan el apetito o favorecen la retención de líquidos y grasas. Estos son algunos de ellos:

• Antialérgicos: se emplean contr reacciones alérgicas. También aparecen en algunos remedios contra el resfrío, así como en determinados compuestos tónico-reconstituyentes.

• Antidepresivos: actúan disipando los estados depresivos, mejoran el ánimo y aumentan el apetito.

• Antihipertensivos: incluyen en su composición la clo-nidina, una sustancia que se emplea contra la hipertensión y también para hacer frente a algunos dolores de cabeza. También estimulan las ganas de ingerir algún alimento.

LEER  Simpatías relax trabajo exámenes y amor

• Contra la arterioesclerosis: estos medicamentos reducen la presencia de grasas en la circulación sanguínea y alguno de ellos, como el clofibrato, provocan un aumento considerable de peso.

• Tranquilizantes: reducen la angustia y permiten un sueño reparador, pero tam-
bien favorecen una mayor ingestión de alimentos. Si además la sustancia empleada es la fanotiacina, que
reduce la tensión psicológi ca, pueden provocar un au mentó notable de peso.

• Corticoides: retienen lí quidos, favoreciendo el au mentó de peso. Se indicar en las inflamaciones, los reumatismos, las alergias muy intensas y en enferme dades que afectan a la san gre y al intestino.

LEER  Interpretacion de los garabatos

• Pildora: en base a hormonas, este anticonceptivo puede provocar la retención de líquidos y el consiguiente aumento de peso. Es aconsejable acudir a la consulta médica si se observa ese efecto.

Fecha de publicación 2010-04-17 16:38:00.

   
Tags: farmacos
Actualizado el 28-10-2017 11:30:25
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario