Inicio

Asma alergica en niños


El cinco por ciento de los niños menores de diez años sufren crisis de asma en la primavera, un problema que preocupa mucho a sus padres.

El tratamiento de las crisis asmáticas incluye, además de unos medicamentos para aliviar los síntomas, las siguientes medidas:

• Vivir en un ambiente descontaminado, en una casa muy limpia (el polvo se quita con aspiradora eléctrica o con un paño húmedo, nunca barriendo), sin humedades ni humos de tabaco. El dormitorio del pequeño afectado tendrá los muebles indispensables y carecerá de moquetas, alfombras y peluches.

• Evitar la convivencia con animales domésticos, el contacto con las flores y salir al campo en los meses de primavera.

LEER  Dónde aparece la ola cribber?

• Si existe un foco infeccioso crónico, como amígdalas, adenoides o sinusitis, es necesario tratarlo. Otro factor desencadenante que habrá que prevenir
es el catarro común. Cuando llegue el otoño, es conveniente que los chicos con enfermedad respiratoria recurrente reciban la vacuna antigripal.

• Durante las crisis es preciso consultar con el pediatra. Posiblemente recetará broncodilatadores para eliminar el espasmo bronquial y nebulizaciones para fluidificar el moco. Cuando existe asfixia, hay que acudir a un centro hospitalario para que el niño reciba oxígeno.

• En los períodos de crisis, el niño adoptará una postura que le permita respirar mejor, es decir: acostado lateralmente con las manos cruzadas y las piernas flexionadas, o sentado con el tronco inclinado hacia adelante.

LEER  Costumbres paganas

• La alimentación será abundante en líquidos.

• Cuando las crisis son repetitivas, el médico suele enseñar a los padres unos pequeños ejercicios de respiración que facilitan la entrada de aire en los pulmones del niño y la expulsión de sus flemas.

Fecha de publicación 2009-06-02 22:17:00.

Actualizado el 15-02-2018 10:02:20
Por Neipol
Categoría: OffTopic
Etiquetas: ,

2 Comentarios

  • Angelica says:

    hola mi nombre es angelica tengo 18 años y tengo un niño de 2 años, a sufrido de tos por 5 meses seguidos se le va y viene pero nunca se le a quitado por completo, lo estuve llevando al pedriata y me mandava amoxicilina, ampicili, eritromicina, bromhexina, entre otro medicamentos pero no lo funcionaron le hicieron unos entudios y deducioeron q erea una alergia entonces me mandaron con el alergologo y este me acaba de informar que tiene asma pero como se si realmente la tiene dice q sufre de espasmos pero mi hijo no se queja y no se le va el aliento cuando se agita no tiene ninguna reaccion lo unico q tiene es la tos persistente y le doy los inyertores q me mandaron no le ara daño (supongamos q el analisis del medico fuese falsa)

     · 17 diciembre, 2010 1:56 am
  • Mayra says:

    Hola Angélica, mira a tu alrededor pueda que dentro del ambiente del bebé alguien fume..
    el humo del cigarro dura 3 días en el ambiente y esa es la causa muchas veces de la tos crónica…

     · 7 octubre, 2011 11:59 am

Deja un comentario