Inicio

Qué es la aromaterapia? – Historia y aplicaciones


La aromaterapia, practicada durante miles de años, es como su nombre lo indica, una terapia que cura a través de los aromas – 100% sabores naturales extraídas de flores, raíces, hojas, semillas, hierbas, maderas y resinas, y se transforma en Los aceites esenciales que se utilizan en la prevención y el tratamiento de enfermedades físicas y psicológicas.

Raíces de la aromaterapia:
parte integral de la medicina alternativa, la aromaterapia ha existido durante más de seis mil años y se practicaba activamente en las antiguas civilizaciones de Grecia, Roma y Egipto.

aromaterapiaPor otra parte, el médico egipcio Imhotep recomienda el uso de aceites de la fragancia en el baño, un masaje y por supuesto en embalsamar a los muertos. El padre de la medicina moderna, Hipócrates, seguido los mismos principios y la historia dice que se someterá fumigaciones aromáticas para detener la plaga de Atenas.

Sin embargo, la caída del Imperio Romano condujo a la desaparición de esos conocimientos aromáticos, que volvió a dar que hablar y el olor por el año 1000 en Persia. En este punto, los árabes iniciaron la práctica de destilación y el estudio de las propiedades terapéuticas de las plantas de volver a cobrar impulso. Gracias cruzadas, este conocimiento a Europa y AD, incluso en 1200 se produjo en Alemania, los aceites esenciales de hierbas y especias procedentes de África y el Lejano Oriente.

Cuando América del Sur fue invadida por los conquistadores, el descubrimiento de nuevas plantas medicinales y aceites aromáticos fue impresionante y la verdad es que también en los indios nativos de América llegó a ser conocido por hacer pociones y bálsamos par hierbas medicinales. A pesar de esto la práctica constante, no fue hasta el siglo XIX que los científicos europeos han decidido dedicarse al estudio de los efectos de estos aceites esenciales en los seres humanos.

La palabra “aromaterapia” es un invento del químico francés René Maurice Gattefosse, en 1910, descubrió los poderes curativos del aceite de lavanda cuando se quema en su laboratorio y perfumes, en busca de un alivio inmediato, y metió la mano en un recipiente con aceite lavanda. El alivio del dolor fue inmediato y rápido el proceso de curación, sin dolor y sin marcas después.

A partir de entonces dedicó su vida a estudiar los poderes curativos de los aceites esenciales, haber realizado varios tratamientos con éxito en los hospitales militares durante la Primera Guerra Mundial, que documentó las experiencias en varios libros. Hoy en día, la búsqueda de una forma de vida natural, con la mente, cuerpo y espíritu en equilibrio, la demanda de la aromaterapia.

Sentido del olfato:
Uno de los cinco sentidos, nuestro poder del olfato es, en sí mismo, extremadamente potente, con efectos curiosos.

LEER  Qué es la Aromaterapia astrológica?

Por ejemplo, un cierto olor puede desencadenar recuerdos de la infancia bien guardado o el olor de ciertos alimentos puede abrir el apetito o en alguna otra causa náuseas. Cuando se inhalan los aceites esenciales, nuestras células olfativas son estimuladas y el impulso se envía al sistema límbico – el centro emocional del cerebro – vinculado a la memoria, la respiración, circulación de la sangre y las hormonas.

En la aromaterapia, las propiedades, los efectos de perfumes y aceites esenciales estimulan los sistemas individuales. Así como la estrecha relación entre el olor y el cerebro desencadena un efecto indirecto sobre el sistema inmunológico, lo que aumenta la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo.

Mientras que la medicina holística, la aromaterapia es una forma de auto-sanación, ya que estimula el equilibrio interno del cuerpo, pero también se manifiesta en el nivel físico ya que los aceites esenciales son conocidos por sus acciones de gran alcance vigorizante, anti-oxidantes, anti-bacterianas, anti-virales, anti-hongos, anti-inflamatorios, ansiolíticos, anti-espástica.

Beneficios físicos, emocionales y espirituales de la aromaterapia:
Después de elegir los aceites esenciales pertinentes (y, por tanto, es importante buscar siempre un profesional de aromaterapia), los beneficios son muchos y se sientan como en diferentes niveles.

* Mente – el tratamiento de la fatiga mental, estrés, tensión, ciertas fobias, insomnio y otros trastornos del sueño, aumento de los niveles de concentración, la memoria y la productividad.

* Cuerpo – las propiedades anti-bacterianas de la ayuda de aceites esenciales en la curación de heridas externas, actuando en la mejora de la circulación sanguínea, drenaje linfático y la eliminación de las toxinas del cuerpo, el tratamiento de enfermedades de la piel, trastornos digestivos, desequilibrios hormonales, dolor en los músculos y las articulaciones, aumentar los niveles de energía y bienestar general.

* El estado emocional – aceites esenciales también pueden funcionar como un potente anti-depresivo, ayudando a calmar y aliviar los estados de nerviosismo, tristeza, pánico, ansiedad y depresión, aumento de los niveles de autoestima y confianza en sí mismo.

* Estado espiritual – aromaterapia se utiliza también para aumentar los niveles de conciencia, la conciencia y la comunión con las fuerzas superiores, siendo todavía una parte integral en la práctica de la meditación.

Los aceites esenciales:
Los aceites esenciales utilizados en aromaterapia se extraen de plantas, flores, raíces, hojas, semillas, hierbas, madera y resina y luego se mezcla con otras sustancias – en el caso del aceite, loción o alcohol – que permite su utilización en la práctica.

Realizados por profesionales cualificados, el método de extracción es mucho tiempo y dinero: se necesitan 100 kilos de pétalos de rosa para producir 5 cucharaditas de aceite esencial! Un proceso también se vuelve más caro el producto final, sin embargo, y cómo utilizar algunas gotas a la vez y los efectos son muy eficaces, la inversión se considera válido.

LEER  Video que marcará tu vida para siempre - Impactante

Se utiliza el suelo o la mezcla más de una variedad, los aceites esenciales se dividen en tres categorías, es decir, ya que sus “notas” o tasa de evaporación.

* Aceites de alta puntuación – el más emocionante y estimulante, tiene un aroma fuerte, pero su olor sólo dura entre 3 y 24 horas. Los ejemplos incluyen bergamota albahaca, salvia, cilantro, eucalipto, menta, naranja amarga y el tomillo.

* Aceites puntuación media – actuar en el plano de las funciones corporales y metabólicas y, aunque menos potente, su aroma se evapora sólo después de 2 o 3 días. Algunos ejemplos son: melisa, manzanilla, hinojo, geranio, hisopo, enebro / enebro, lavanda y romero.

* Aceites de bajo grado – su aroma dulce y suave, tiene efectos relajantes en el cuerpo y es la fragancia dura más tiempo, hasta una semana. Algunos ejemplos son: cedro, clavo, jengibre, jazmín, rosa y sándalo.

Aplicación:
En aromaterapia, aceites esenciales tienen múltiples aplicaciones:

* Externo – aplica directamente sobre la piel (diluido o no), tratamiento de heridas superficiales o problemas de la piel, activando al mismo tiempo los receptores térmicos en el cuerpo, matando a los microbios y hongos.

* Interior – tragado por dilución con agua o añadirse a los alimentos, activan el sistema inmunológico.

* Baño de masaje – en gran parte asociada con masajes y baños de aromaterapia, en estos casos, los aceites esenciales se inhalan, pero también se absorbe a través de la piel en el sistema circulatorio que los lleva a los órganos y sistemas corporales.

* Divulgación en el aire – quemada como incienso y se colocan en contenedores al aire libre, los aceites esenciales se obtienen por las células olfativas y específicas para el sistema límbico.

La aromaterapia es segura?
Mientras que el 100% de tratamiento naturales, aromaterapia sólo puede ser seguro sin embargo, siempre hay algunas precauciones que no debe pasarse por alto, sobre todo si es un novato en este tipo de tratamiento.

Antes de buscar la aromaterapia, decir y pedir consejo a su médico de cabecera. Aromaterapia no debe ser practicado por las mujeres embarazadas (algunos aceites como el enebro, el romero y la salvia puede causar contracciones uterinas), para niños menores de 5 años (que son muy sensibles a los aceites), par personas con enfermedades crónicas, par personas con problemas pulmones, como asma, alergias respiratorias o enfermedad pulmonar crónica (puede causar espasmos respiratorios).

A menos que acusación específica, los aceites esenciales no deben ser comidos, y deben evitar el contacto con los ojos y la boca están siempre alerta ante cualquier signo de reacción alérgica.

Fecha de publicación 2014-06-23 12:57:31.

Actualizado el 04-07-2017 02:55:12
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario