Inicio

Arañas Tarántulas de la carretera


A quién alguna vez al ir conduciendo o en un vehículo, no se le ha cruzado una araña enorme por la carretera? Son machos que caminan en busca de hembras escondidas en sus cuevas, generalmente los días pasados y nubosos. Pero no hay que preocuparse, no sólo no son peligrosas, sino que hasta nos dan una mano controlando una plaga.
Los machos deben desplazarse porque sus hembras son sedentarias y viven en cuevas en las praderas. Aunque son especies nocturnas, los machos también aprovechan los días nublados o con lloviznas para sus correrías diurnas.Es un enigma que intriga a los aracnólogos desde hace mucho tiempo, el hecho de que los machos salgan masivamente. Lo que podemos decir es que los machos viven mucho menos que las hembras, persistiendo como adultos tan solo dos meses. Como ya existen muchas más hembras que machos (posiblemente 10 a 1), éstos deben copular a varias hembras y tienen poco tiempo. Asimismo las salidas sincrónicas de numerosos machos saturaría la capacidad de captura de sus escasos predadores. Esto explic salidas masivas pero, por qué en horario diurno y en días tormentosos? Probablemente estos bichos oscuros y nocturnos sufran una importante deshidratación si salen en días soleados. Además, es posible que las hembras estén inhibidas para asomarse a la entrada de la cueva durante los días soleados. Que la hembra asome e indispensable para que ocurra la cópula, que necesita mucho espacio. También tiene que ver con la comunicación entre hembra y macho, que es mediante vibraciones del suelo durante el cortejo. Es conocido que la humedad del sustrato facilita la propagación de las señales. Por lo tanto, los machos aprovecharían las condiciones climáticas para cortejar más intensamente por el calor y su comunicación sería más eficiente y exitosa para lograr las cópulas.

LEER  Chicos perfeccionistas con estilo

Estas arañas también son muy útiles para nosotros, ya que pueden ser un insecticida natural muy eficaz. Las arañas son predadoras obligadas durante toda su vida. En general comen insectos, muchos de ellos perjudiciales para el hombre. En el caso de las arañas de la carretera, son capaces de comerse a los adultos de los bichos “torito” por ejemplo, este cascarudo, es responsable de generar daños importantes en las praderas naturales ya que su larva, se alimenta de raíces de pasturas. Este insecto se caracteriza por ser difícil de atacar, puesto que vive de forma permanente debajo de la tierra y ninguna otra especia, salvo estas arañas, los comen. Esta clase de insecto, es malo para los cultivos con siembra directa, donde el suelo se mantiene intacto, entonces daña semillas, raíces y hasta tallos de trigo, por ejemplo, afectando a la agricultura.

LEER  Como era un Bautismo satanico?

Fecha de publicación 2014-07-30 19:19:32.

Actualizado el 14-09-2017 11:48:20
Por Neipol
Categoría: OffTopic
Etiquetas: ,

Deja un comentario