Inicio

Ácidos de grasas trans y saturadas



Se comparó el consumo de estos lípidos, tanto en Europa como en Estados Unidos.
Un grupo de investigadores evaluó el consumo de ácidos grasos saturados e hidrogenados (trans), entre la población europea y la norteamericana. También se analizó el efecto de estos lípidos en el organismo. Si bien, ambas sustancias incrementan el colesterol malo en la sangre y, por ende, aumentan el riesgo de patologías cardiovasculares; los lípidos trans tienen una particularidad: además, disminuyen el colesterol bueno y acrecientan los niveles de los triglicéridos. Sin embargo, no se asocian con el ácido hidrogenado algunas enfermedades como diabetes tipo dos y alergias.

LEER  Cómo prevenir y tratar la anemia

En cuanto a la investigación, especialistas de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recogieron datos de su población y manifestaron que en Europa se consume diariamente menos del dos por ciento de los ácidos grasos trans; en tanto, se ingiere entre once y dieciocho por ciento de lípidos saturados. La recomendación europea sobre este ácido no supera el diez por ciento diario, ya que aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Algunos países, como por ejemplo España, mantienen los valores normales de ingestión.

Los ácidos grasos hidrogenados se encuentran en la carne de vaca o de cordero. También se forman cuando un producto es freído a temperatura elevada. Los lípidos saturados se hayan principalmente en los alimentos de origen animal y, en menor cantidad, en las grasas de coco y palma.

LEER  Preguntas y Respuestas curiosas muy interesantes

Fecha de publicación 2015-08-24 15:31:28.

Actualizado el 25-09-2017 11:04:39
Por Neipol
Categoría: OffTopic

Deja un comentario