Inicio

20 maneras de aumentar la energía del cuerpo


Cómo aumentar la energía corporal.
20 maneras probadas para aumentar los niveles de energía y mantenerse activo durante todo el día.

La falta de concentración, cansancio, fatiga, frustración y la pereza son signos de que sus niveles de energía se están agotando. Esto es normal y consecuencia de los estilos de vida ajetreados que todos siguen. Afortunadamente, hay maneras naturales y fáciles de aumentar los niveles de energía. Estos impulsores de energía están relacionados con la dieta y actividades que pueden producir grandes resultados en un corto período de tiempo. La próxima vez que tengas la sensación de que las baterías se están quedando sin energía, recarguelas, mediante la aplicación de alguno de estos 20 consejos.

Comer un desayuno alto en carbohidratos y fibra.
Tal como muestra un estudio publicado en la Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y la nutrición, las personas que comen el desayuno, que es alta en carbohidratos y fibra son más activos entre el desayuno y el almuerzo. Si está corto de tiempo por la mañana un cereal alto en fibra con leche baja en grasa puede darle el impulso y la energía que necesita hasta la hora del almuerzo.

Comer semillas y nueces como bocadillos.
El magnesio se encuentra en las semillas y los frutos secos, es necesario para mantener su energía en niveles altos. La investigación identificó que las personas que carecen de magnesio, experimentan una caída en sus niveles de energía también. Un puñado de almendras, anacardos o avellanas como un aperitivo del mediodía puede mantener los niveles de magnesio en el nivel recomendado.

Comer pescado dos veces por semana.
El pescado es uno de los alimentos más saludables para comer. Está cargado de proteínas magras, los omega-3 los ácidos grasos, vitaminas y minerales importantes. El consumo regular de pescado disminuye la presión arterial, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y promueve la salud general del cuerpo que a su vez te hace enérgico.

Comer comidas pequeñas y frecuentes para impulsar la energía.
Comer comidas más pequeñas y meriendas cada pocas horas es mejor que tener 3 comidas grandes al día. Este enfoque no sólo aumentará su metabolismo, pero es bueno alimentar alimentar sanamente tu cerebro con nutrientes para mantenerlo activo. Los alimentos que tienen un IG bajo te dan más energía al mantener los niveles de azúcar en la sangre a niveles constantes. Los ejemplos incluyen granos enteros, frutas y verduras, semillas y frutos secos, arroz integral, productos lácteos bajos en grasa y legumbres.

Tome un paseo rápido por la mañana.
Caminar durante 10 minutos puede aumentar la energía. Un estudio mostró que incluso un paseo de 10 minutos es un refuerzo de energía mejor que una barra de chocolate! Hacer un hábito el caminar durante 10 minutos temprano por la mañana (antes del desayuno) tiene muchas otras ventajas. Puede ayudar a quemar calorías, aumentar su metabolismo, despierta órganos de su cuerpo y prepara su apetito para un rico desayuno.

LEER  El poder de tu perfume sobre los hombres

Tome una siesta.
Fatiga y pérdida de energía puede ser el resultado de un cerebro cansado. Una gran manera, que está demostrado que funciona, es tomar un breve siesta después del almuerzo. No sólo va a aumentar sus niveles de energía, también es bueno para el corazón y para aliviar el estrés.

Ejercicio de la tarde.
Después de un trabajo o de un día agotador en la oficina que lo hace sentir cansado, lo último que quieres hacer es ejercicio. El ejercicio puede darle la energía mental y física para continuar con su día. Los beneficios del ejercicio son bien conocidos para la salud y el bienestar, pero también es una gran fuente de energía para sus células y le ayudará a dormir mejor por la noche.

Administre su ira y mantenga la calma.
Los sentimientos de enojo actuan como asesinos de energía. Aprender a controlar la ira y mantener la calma en situaciones extrañas reduce la tensión y aumenta los niveles de energía.

Manténgase hidratado durante todo el día.
Deshidratación (incluso en una forma baja) puede generar la sensación de fatiga. La mejor bebida energética que también es vital para el funcionamiento normal del cuerpo es el agua. Un vaso de agua cada dos horas también puede ayudar a perder peso.

Control del estrés.
El estrés es agotador para el cerebro, el estómago y el cuerpo. Controlar el estrés con éxito le dejará más energía para otras cosas más importantes. Los métodos populares para eliminar el estrés incluyen a la relajación, la meditación, el yoga y salir con los amigos y familia.

Establecer las prioridades del día.
Probablemente tienes un montón de cosas que hacer y no hay tiempo suficiente. Por ello, el establecimiento de prioridades para el día es importante. Crear una lista con las tareas más importantes en la parte superior y los que son menos importantes al final. Filtrar la lista y eliminar tareas que no ofrecen ningún valor real y tratar de optimizar el uso del tiempo . Gaste la energía sabiamente y en las cosas que más importan.

Beber café con moderación.
Mucha gente busca productos de café y la cafeína cuando necesitan un refuerzo de energía. Es verdad que el estado de alerta aumenta con la cafeína, pero la moderación es la clave. El consumo excesivo de café provoca insomnio y fatiga al día siguiente.

Limite el consumo de alcohol y el tabaquismo.
El consumo de alcohol antes de dormir la noche le hará sentirse cansado al día siguiente, incluso si duerme 7-8 horas. Evite el consumo de alcohol por la noche y especialmente 3-4 horas antes de acostarse.

De acuerdo a una investigación de la nicotina, entre otros problemas que crea a la salud en general, aumenta la presión arterial y provoca insomnio. El insomnio se drenará toda su energía al día siguiente y si esto continúa durante algunos días se sentirá agotado y débil.

Trate de respirar profundamente.
Una buena respiración abdominal o respiración diafragmática pueden aumentar la energía, le ayudan a relajarse y a combatir el estrés. Es una técnica sencilla que sólo toma un par de minutos. Todo lo que tienes que hacer es sentarse, relajarse, respirar por la nariz y exhalar lentamente por la boca. Repita este proceso un par de veces mientras se toma un breve descanso en el trabajo o cuando se está bajo condiciones de estrés.

LEER  Las causas de la dislexia

Duerma bien la noche antes.
He mencionado esto muchas veces hasta ahora, y tal vez es el punto más importante. Sus niveles de energía para el día dependerán del sueño de la noche anterior. 7-8 horas de sueño continuo es la cantidad óptima para adultos. Evite el ejercicio intenso y el consumo de alcohol antes de ir a la cama.

El azúcar es un refuerzo a corto plazo sentir energía.
Muchas personas creen que el azúcar es un refuerzo de energía, pero esto es cierto sólo para el corto plazo. El azúcar puede aumentar su energía temporal, pero la caída de los niveles de azúcar en la sangre después te hace sentir cansado. Lo que es importante es mantener los niveles de azúcar en sangre constantes y evitar el aumento repentino. El mejor tipo de alimento para tener energía es granos enteros que proporcionan una liberación lenta y constante de combustible para el cuerpo.

Descansos regulares de estiramiento.
Asegúrate de tener en el trabajo 5 minutos de descanso, justamene para eso, para descansar. Si trabajas en la oficina, sentada todo el día delante a la pantalla del ordenador, levantarse y estirar las piernas, los brazos y las manos. El estiramiento le dará más energía al disminuir el malestar muscular.

Mejora tu estado de ánimo.
El estado de ánimo y la energía se relacionan. puede tener un mal humor porque no tienes suficiente energía y no te sientes enérgico porque tienes mal humor. Tomar un masaje, tener una buena risa, viendo un video divertido o una película son grandes maneras de cambiar su estado de ánimo .

Siga su reloj biológico.
Nuestro cuerpo tiene un “reloj” preferido y si aprendes a respetarlo puedes maximizar el uso de energía. Algunas personas son más eficientes en la mañana, mientras que otros se desempeñan mejor en la tarde o en la noche. Una buena manera de averiguar cuál es tu reloj corporal es mantener un horario (dormir, comer, despertar) la misma hora cada día. Una vez que encuentres el mejor momento rendimiento, puedes aumentar la productividad y hacer un mejor uso de su energía.

Escucha tu música favorita.
Numerosos estudios en los últimos años identificaron el papel de la música como un generador de energía. Los sonidos de alta frecuencia proporcionan energía de forma efectiva al distraer la sensación de fatiga. Carga tu iPod con tus canciones favoritas y recibe una dosis de energía cuando la necesites.

Y tu cómo manejas tu energía diaria?

Fecha de publicación 2012-12-11 07:12:33.

Actualizado el 11-02-2018 11:06:54
Por Neipol
Categoría: OffTopic

1 Comentario

Deja un comentario