Inicio

Nueva cura para la obesidad


Ya desde hace años, por diferentes medios se ha instalado la delgadez extrema como determinante de la belleza. A causa de ésto, los preparados o medicamentos con ansiolíticos y anorexígenos se comenzó a industrializar de tal forma que las ventas libres aumentaron día a día. Pero, lo que no se tiene en cuenta, son los efectos colaterales de los mismos.

Los efectos secundarios de estas sustancias son de índole muy grave. Por ejemplo sobre el sistema cardiovascular, producen palpitaciones, taquicardia, hipertensión arterial, dolor precordial y arritmias. Además a nivel de otros sistemas produce sequedad bucal, náuseas, vómitos, dolores abdominales, diarrea y constipación. Al sistema nervioso central lo afectan también, provocando sobrestimulación, excitación, insomnio, angustia, euforia, depresión, temblores, cefalea, episodios psicóticos y convulsiones. Y por encima de todo ésto, tienen una rápida inducción a la adicción.

Ahora bien, muchas veces no es exactamente la comida la que engorda personas. La obesidad como patología, es una tendencia hereditaria y nada se puede hacer para modificar estos factores implícitos en el código genético. Por eso, hay que apuntalar al individuo en su totalidad, no se puede medir solamente la parte hereditaria, la médica, lo biológico, psicológico y lo social en un contexto cultural. Entonces, cómo hacer para cambiar la forma autodestructiva de comer? Lo que realmente induce a comer de manera compulsiva es una necesidad psicológica, de aquí la ineficacia de los tratamientos “milagrosos” a través de los cuales los obesos bajan de peso para recuperarlo en muy poco tiempo.

LEER  Obesidad infantil - Períodos del desarrollo

Este nuevo método se denomina “psiconutriobesidad”, y se trabaja por medio del cambio de actitud y aptitud del individuo consigo mismo. Es imposible continuar una dieta en días festivos, vacaciones, luna de miel , etc; por ello la importancia de este gran cambio. Para ésto, hay que saber qué come el paciente, cuándo come, por qué lo hace. Evidentemente uno no come porque la comida es rica, sino que el problema es aún más profundo. Lo que sí podemos dejar en claro es que con este método, ya no se vuelve a engordar.

LEER  Mujeres obesas en concurso de belleza

Fecha de publicación 2009-11-21 14:17:00.

Actualizado el 21-08-2017 15:46:58
Por Neipol
Categoría: obesidad
Etiquetas: , ,

Deja un comentario