Inicio

Dormir poco engorda y hace mal



La falta de sueño engorda.
Dormir bien puede ser una forma de hacer dieta. Dormir muy poco aument probabilidades de volverse obeso, dice un reciente estudio. Los humanos queman menos calorías cuando duermen, de manera que puede sonar contradictorio que más sueño evita el aumento de peso. Sin embargo, se descubrió que las personas que duermen cuatro horas o menos de noche son 73% más propensas a la obesidad, tal vez debido a los efectos de las hormonas del apetito.

El estudio realizado en la Universidad de Columbia fue presentado durante la reunión anual de la Asociación Americana para el Estudio de la Obesidad en Las Vegas. El estudio analizó los datos de 18.000 personas entre los 32 y 59 años de edad que participaron en una investigación a nivel nacional llevada a cabo en los años ’80. “Pero tiene que ver más con lo que le pasa al cuerpo humano cuando se le priva de sueño que con la cantidad de actividad a la que se le somete”, dijo el médico a cargo del estudio.

LEER  Hipertensión y colesterol hereditarios?

Aparentemente, la falta de sueño está relacionada con la reducción en los niveles de la hormona leptina, que regula el apetito y el peso y le informa al cerebro cuánta energía queda disponible en el cuerpo. Como resultado, entonces, el dormir menos envía un impulso al cuerpo para que empiece a comer más y almacene grasa.

Fecha de publicación 2009-07-16 20:54:00.

Actualizado el 10-12-2017 15:04:56
Por Neipol
Categoría: dormir, engordar, obesidad

Deja un comentario