Inicio

Cuál es la mejor leche?


La única diferencia nutritiva entre la leche entera y la desnatada radica exclusivamente en su contenido en grasa y, por consiguiente, en su aporte calórico.

• Entera. Es la leche que presenta el mayor contenido de grasa láctea, con un mínimo de 3.2 gramos por cada 100 del producto.
Tanto su valor calórico como su porcentaje de colesterol son más elevados con respecto demás presentaciones comerciales de la leche.

• Semidesnatada. Se obtiene por la retirada parcial del contenido graso. Éste oscila entre 1,5 y 1,8 gramos por cada 100 de leche.
El sabor de la desnatada es menos intenso y su valor nutritivo resulta inferior debido a la pérdida de vitaminas liposolubles A y D, aunque la industria lechera suele corregir esta merma enriqueciéndola con estas vitaminas.

LEER  Nueces

• Desnatada. Mantiene todos los nutrientes de la leche entera excepto la grasa, el colesterol y las vitaminas liposolubles. Estas últimas son repuestas artificialmente por muchas marcas comerciales para compensar el déficit vitamínico.
También es posible encontrar en algunos supermercados leche ligth enriquecida con fibra soluble.
Los médicos recomiendan el consumo de leche desnatada en casos de obesidad, diabetes, trastornos cardiovasculares, problemas hepáticos y otras situaciones en las que debe controlarse la grasa y las calorías de la dieta.

Fecha de publicación 2008-07-10 18:22:00.

Actualizado el 18-10-2017 19:23:42
Por Neipol

Deja un comentario