Inicio

Qué hacer si tienes hijos con poderes psiquicos?


En ciertas ocasiones los niños han protagonizado hechos más que llamativos: casos de telepatía y clarividencia, entre otros, son mucho más comunes de lo que se cree. Los padres se sienten reacios a fomentar los poderes en su hijo cuando deben afrontar la situación; casi siempre prefieren ignorar lo sucedido y darle una educación tan corriente como la de cualquier otro niño.

Todos los niños, en mayor o menor medida, tienen poderes y los manifiestan, igualmente, en mayor o menor grado. Dependerá de sus padres el que su pequeño desarrolle o no estas capacidades, según cuáles sean las ideas y los conceptos que tienen los adultos encargados de su crecimiento.

LEER  Pesadillas infantiles

Si tu hijo ha protagonizado algún caso en el que se manifiesten poderes paranormales, no debes asustarte, sino comprender que eso es algo muy normal. Como ya sabes, todos los niños están en la misma situación. Ante todo, debes aceptarlo tal cual es, no demuestres miedo ni ansiedad ante estas características, ni mucho menos le incites a pensar que es alguien “distinto”.

Recuerda que hacia los siete u ocho años estas facultades acabarán por desaparecer por sí solas; de momento, pórtate con él como si nada y ten mucha paciencia, sé muy cariñoso e intenta comprenderlo y conversar con él siempre que lo desee.

LEER  Cómo educar a los niños

No reprendas sus actos relacionados con este fenómeno; es más, sin fomentar su capacidad, encáuzalo bajo la forma de un juego; de esta forma unirás lo útil con lo agradable.

Fecha de publicación 2008-08-07 13:57:00.

Actualizado el 17-11-2017 12:01:00
Por Neipol
Categoría: crecimiento, niños, poderes

4 Comentarios

  • Anonymous says:

    tengo una hija que ve las auras y siente muchas cosas al llevarla a lugares …trato de que eso no nos afecte ella tiene 14 ya y esto comenso cuando ella tenia 8 …con la adolecensia se le aumento un poco lo hemos llevado bien este asunto solo quiero que sea una nina normal sin problemas en su vida por un don que ella no pidio …solo tratarla en forma normal tal cual dice el articulo

     · 2 enero, 2011 12:46 pm
  • Ainhoa says:

    Tengo 14 años y la verdad veo espiritus y oigo voces desde muy pequeña siempre dormia con mi madre porqe me asustaba mi habitacion, ella sabia que yo tenia el don de comunicarme con los espiritus pero hasta que no creci no me lo pudo explicar ya que al ser muy pequeña yo no lo entenderia. El caso esque me lo conto sobre los 12 años mas o menos, que mi abuela y mi madre tienen diferentes dones y se suponian qe yo tambien tendria uno, pero lo qe pasa es qe ellas pasan de su don y me dicen qe yo tambien pase de todo cuando se me aparezcan cosas pero esqe no puedo pasar y cada vez me aumenta mas el contacto con los espiritus y cosas paranormales. Me siento bastante mal porqe no conozco a nadie con el mismo don qe yo y la verdad esqe avezes pienso qe soy un bicho raro… :S

     · 28 enero, 2011 10:42 pm
  • PAOLA says:

    hola, yo tengo 20 años y tengo una amiga de misma edad, que a podido ver, sentir y oir desde los 12 años seres paranormales, pero ella esta sola, no tiene muchos amigos y su familia la trata raro por sus dones. ella trata de mejorarlos y yo le apoyo, pero se han burlado de ella. siempre esta sola, yo le hago compañia pero ya no se que hacer pobre de ella.alguna idea?, gracias.

     · 8 septiembre, 2011 12:20 pm
  • MARIAN ANDREA BALDENEBRO says:

    HOLA SOY ANDREA TENGO 11 AÑOS Y CUANDO LE TOCO LA MANO A ALGUIEN Y CIERRO LOS OJOS VEO COSAS QUE OTROS NO

     · 29 febrero, 2012 8:53 pm

Deja un comentario