Inicio

Medicamentos que hacen mal a los niños


Hay momentos en que los medicamentos no son convenientes para los niños, produciendo efectos secundarios bastante importantes.

Exantema, urticaria e inflamación de la piel con pequeñas vesículas, son los síntomas más frecuentes de la alergia a un medicamento, en ocasiones, la urticaria está acompañada de hinchazón en algunas áreas de la piel (angioedema).

De forma excepcional, la sensibilización a un fármaco, produce vómitos, diarrea, dolores abdominales, estornudos, crisis asmática y descenso importante de la presión arterial.

La mejor manera de prevenir estor trastornos, consiste en el uso racional de los fármacos. Se debe evitar la automedicación, en especial con los pequeños. Una vez que se presenta la sensibilización, se trata con antihistamínicos, y en algunos casos, asociaciones de éste con corticoides.

LEER  Solteros o Solteras?

Luego de la urgencia, conviene realizar una consulta con el pediatra de cabecera. Este indicará durante cuánto tiempo deberá ingerir los antihistamínicos o instruirá a los padres en el caso de que se volvieran a repetir estos síntomas.

Los fármacos causantes de la alergia, no deberán volver a utilizarse.

Fecha de publicación 2008-08-05 12:56:00.

Actualizado el 28-12-2017 03:11:41
Por Neipol
Etiquetas: ,

Deja un comentario