Inicio

El primer diente


La erupción dentaria en el niño, suele ser el motivo de preocupación de los padres por el desconocimiento de su cronología.

Hay pequeños en los que los dientes, salen antes o después de los habitual. Hay bebés inclusive, que al nacer tienen ya un diente de leche en su boca, hecho que cada vez es más frecuente en la actualidad.

La dentición de leche se inicia hacia los seis meses de edad, y se completa hacia los dos años o a los dos años y medio, componiéndose de 20 piezas dentarias. Los incisivos son los primeros en aparecer y lo hacen entre los seis y los doce meses.

LEER  Los incendios y los niños

Tras ellos, seguirá el primer molar, que aflora entre los 12 y los 18 meses, mientras que el segundo sale entre los 24 y los 30.

En el período que transcurre entre la aparición del primer molar y el segundo, es decir entre los 12 meses y los 24, despuntan los caninos. Un adelanto o una demora de seis meses por lo general, carece de importancia.

Pero cualquier alteración en la cronología debe ser consultada con el dentista, para así poder determinar su causa, y si fuera necesario, instaurar un tratamiento a su debido tiempo.

LEER  Medicamentos que hacen mal a los niños

Fecha de publicación 2008-08-05 12:59:00.

Actualizado el 19-09-2017 10:57:52
Por Neipol
Categoría: niños

Deja un comentario