Inicio

Peter Tosh vs Bob Marley


Para sus fans alrededor del mundo Peter Tosh fue un simple y grandioso rockero rastafari que consumía drogas sobre el escenario.

Para los reprimidos de los ghettos jamaiquinos fue la inspiración, la razón del reggae y un semi-Dios.

Estamos hablando de Peter Tosh. Son dos las caras familiares de la historia del reggae que comparten protagonismo en los puestos de afiches en las calles, banderas, remeras, entre otros: Bob Marley y Peter Tosh (cuyo verdadero nombre era Winston Hubert Mc. Intosh), quienes alguna vez, allá por 1963, compartieron la banda que impulsó este ritmo: “The Wailing Wailers”.

En sus comienzos, la banda formada por Marley, Tosh y Livingstone, componía música principalmente instrumental.

LEER  Simpatías relax trabajo exámenes y amor

Para hacerlo cantable, algunos grupos comenzaron a enlentecer el ritmo, dejaron que el bajo y no la batería, fuera el sostén rítmico, y que la guitarra tocara acentuando los tiempos débiles del compás.

Las letras de aquella época, rondaban la temática romántica, pero no tardaron mucho en incluir historias de la calle, con su glorificación del “rude boy” (chico rudo), arquetipo del pandillero de los barrios bajos, como bien lo demuestran en su primer hit: “Simmer Down”, y en otros como: “Get Up Stand Up”, “400 Years”, o “One Fundation”.

El reggae, que tomó elementos tanto del ska como del rock steady, y que empezó a popularizarse a fines de lo años sesenta y tuvo una influencia extra musical: la filosofía rastafari.

LEER  Costumbres paganas

Ausente por un año, luego de estar en los Estados Unidos, Bob Marley regresa a Jamaica con una nueva orientación musical y letrística, y es por estos cambios internos en la banda que Peter Tosh decide abandonar el grupo.

La música de Tosh como solista se volvió más radical y de índole política mucho más fuerte. En el ’87, su último disco “No Nuclear War”, cuyo lanzamiento Tosh no pudo presenciar por ser asesinado, refleja toda problemática social y política a nivel mundial.

Fecha de publicación 2015-05-21 22:28:57.

   
Tags: peter tosh y bob marley peter tosh and bob marley bob marley and peter tosh peter tosh habla de bob marley
Actualizado el 28-07-2017 20:02:10
Por Neipol
Categoría: Música, OffTopic

1 Comentario

  • amo el reggae says:

    LOS 2 SON LO MAS, I LOVE BOB MARLEY AND THE WAILLERS

     · 31 Diciembre, 2011 8:43 pm

Deja un comentario