Inicio

Mezcla de estilos musicales


LAS NUEVAS ETIQUETAS
Éstos son algunos de los estilos musicales más proclives a fusionarse con otros géneros rítmicos distintos.AMBIENT. Lo inventó Brian Eno a mediados de los setenta. Sonidos planeantes, abstractos, temas carentes de base rítmica.

DUB. Variante psicodélica (alucinada) e instrumental del reggae,de ritmo relajado y plagada de efectos. Su padrino, Lee’Scratch’Perry.

HIP HOP. Música negra con ritmo sincopado. Suele ser el colchón musical para los rappers’. De origen neoyorquino y raigambre callejera, está muy unido al ‘graffiti’.

JUNGLE. En cierto modo, una mutación del hip hop. Sus ritmos se quiebran, son rápidos y secos, marcados por el bajo y la caja de la batería.

LEER  Música alta en los pre-adolescentes

REMIX . No es un estilo, sino un término que hace referencia a la reordenación de instrumentos y sonidos de una canción ya terminada. Proporciona infinidad de posibilidades.

TECHNO. La música electrónica de los noventa. Hace diez años existió el tecno pop, lo mismo pero basado en las canciones. Lo que se hace ahora es más instrumental y ecléctico.

TRIP HOP. Crisol musical identificado por lo arrastrado de sus ritmos, sus envolventes atmósferas y el abundante uso de sonidos reciclados. Huele a jazz-soul posmoderno; Tricky, Portishead y Massive Attack son su Santísima Trinidad.

Fecha de publicación 2008-09-24 21:40:00.

Actualizado el 01-11-2017 19:10:29
Por Neipol
Categoría: Música

Deja un comentario