Inicio

Los diferentes palos latinos


Este estilo musical, agrupa una increible colección de ritmos y sonidos latinos tradicionales.
Aquí van los más importantes

Areíto: Baile y música de los aborígenes antillanos.

Bolero: Creado a fines del siglo XX por José Pepe Corona, es uno de los ritmos más universales que ha contado con intérpretes de todas las latitudes.

Bugalú: De corta existencia, pero de intenso sabor. Con el bugalú, los músicos latinos intentaron contrarrestar el apogeo del rock and roll. Es una mezcla de guajira y rock.

Chachachá: Ritmo creado en los cuarente por el violinista cubano Enrique Jorrín, que previene internacionalmente.

LEER  Qué ocurre cuando salimos a la noche

Guajira: Música del campesino cubano.

Guaracha: Ironía, picardía y dobles sentidos, tan prolíficos en la música cubana. Su base musical, el son.

Mambo: Su paternidad se le ha disputado a diversos músicos, pero quien puso a bailar mambo a todo el mundo fue Dámaso Pérez Prado.

Pachanga: Unos de los ritmos más excitantes de la música latina. Creado por Eduardo Davinson en los años cincuenta y desarrollado breve, pero intensamente, en Nueva York por los músicos latinos. No tiene nada que ver con el concepto de pachanga que se tiene en Europa, relacionado con toda la música hortera para bailar en verbenas.

LEER  Spice Girls Now Return Greatest Hits

Rumba: Tiene tres palos diferentes: el guaguancó, el yambú y la cumbia. Estas variedades se tocan solamente con tambores y voz.

Son Montuno: El más universal de la música cubana. En el, conviven la tradición africana y la española, y de él nacen prácticamente todos los demás ritmos cubanos.

Fecha de publicación 2008-04-14 18:29:00.

Actualizado el 05-09-2017 19:05:09
Por Neipol
Categoría: Música

Deja un comentario