Inicio

Korn


Los integrantes de la banda Korn, dedicaron la primera parte de su vida a hacer la música más extrema de la que fueran capaces; pero su sonido de culto empezó a ganar más adeptos que los que ellos hubieran imaginado; y el mainstream contra el que se rebelaban decidió capturar el sonido de la banda y diluirlo.

La banda liderada por Jonathan Davis acompañado por Reginald “Fieldy” Arvizu en bajo, James “Munky” Shaffer en guitarra y David Silveira en batería; se formó cuando el primero lideraba una banda local: “Sex Art” , mientras trabajaba como ayudante forense en Bakersfield, California. Paralelamente, los otros tres integrantes, todavía adolescentes, tenían otra banda : “LAPD”, que era mucho más conocida que “Sex Art”

Una noche, dos de los integrantes de LAPD salieron a tomar algo y vieron tocar a Sex Art. Quedaron fascinados con la labor del vocalista, a quien conocían ya desde sus estudios, y al cual esperaron al final de la presentación. Luego de una larga conversación, le ofrecieron a Jonathan el rol de cantante en una banda de heavy metal, propuesta que rechazó al principio, pero que aceptó luego de que una tía suya dedicada a la astrología lo convenció para que aceptara el trato.

LEER  Lenguaje de la salsa

La banda ya consolidada como Korn, logró los servicios de un manager pese a que los integrantes ya tenían algo de experiencia en este rubro. Empezaron a presentar y grabar demos, y a dar algunos conciertos locales. Lo cierto fue que esa mezcla de rap, metal y death metal capturó la atención del público, industria e imitadores. Después de dos años de giras, comenzó la grabación de álbumes de estudio, siendo su primer gran debut: Korn, lanzado en 1994, cuyas copias vendidas fueron más de un millón.

Luego de dos años, graban su segundo álbum “Life is a Peachy”, para cuya promoción apelaron a Internet, realizando emisiones interactivas, donde el público mismo podía preguntarles lo que quisieran saber, y donde además adelantaban partes de sus temas. Este disco llegó a platino y la banda se preparaba para vivir un perdido de éxitos y giras.

LEER  Spice Girls Now Return Greatest Hits

Pese a idas y venidas, la banda siguió tocando lanzando seis discos más: Follow the Leader 1998, Issues 1999, Untouchables 2002, Take a Look in the Mirror 2003, See you on the Other Side 2005 y finalmente Untitled 2007.

Con una infinidad de sencillos, temas para bandas sonoras, covers y colaboraciones; Korn sigue tocando, ganando premios y colmando las expectativas de sus más preciados seguidores.

Fecha de publicación 2007-12-09 20:29:00.

Actualizado el 15-10-2017 02:02:01
Por Neipol
Categoría: Música
Etiquetas:

Deja un comentario