Inicio

Trucos para levantar los senos



Los pechos femeninos sufren a diario muchas agresiones (postura, cambios de peso, sequedad de la piel, etcétera) que van repercutiendo en la belleza natural que tiene el busto. Para evitar que estos factores la afecten, se pueden tener en cuenta los siguientes tratamientos con cremas, para cuidarlos todos los días:

• Las cremas hidratantes: para devolverle a los tejidos su suavidad natural y equilibrar la cantidad de agua que hay en la piel, es necesario nutrirlos e hidratarlos adecuadamente. Casos en que se recomienda: par mujeres con piel seca. Cómo aplicarla: lo mejor es dándose un masaje muy suave, ascendente y circular (en el sentido de las agujas del reloj), sosteniendo la mama con una mano. Lo más aconsejable es hacerlo tres veces por día, después de ducharse. Dentro de estas cremas hay que diferenciar dos tipos:

1) Las que no tienen hormonas: cumplen la función de hidratar la mama. Los productos tienen que ser fluidos y estar preparados con sustancias como vitamina A, E, selenio, etcétera.
Casos en que se recomienda: piel seca y áspera en mujeres jóvenes. Esta crema deja el pecho suave, pero no mejora la tonicidad.

LEER  Ejercicio de triceps para mujeres

2) Las que sí tienen hormonas: puede dar turgencia e incluso aumentar el volumen de los pechos. Casos en que se recomienda: mujeres en edad premenopáusica. Esta crema siempre debe ser indicada por el médico, porque puede tener un efecto no deseado a largo plazo.

• En base a extractos embrionarios y con vitaminas: afirma y levanta el busto. Actúa sobre la estructura de sostén de la glándula mamaria, mejorando la piel y regenerando el tejido conjuntivo. Casos en que se recomienda: en mujeres jóvenes o de mediana edad que tienen una flaccidez leve o moderada.

• Con colágeno, elastina, aceites y vitaminas A y E: indicada para prevenir y combatir la flacidez del busto. Casos en que se recomienda: jóvenes que aún no tienen problemas en sus mamas, pero desean prevenirlos.

• Concentrado humectante y nutritivo: es un producto líquido que hidrata, nutre, revitaliza y estimula. Gracias a su fórmula reconstituye y reafirma los tejidos. Casos en que se recomienda: para jóvenes con busto firme ya que esta crema no da turgencia, sino que previene y los mantiene hidratados y con buen aspecto.

LEER  Tratamientos para tonificar los senos

• Ampollas vegetales con extractos de lúpulo y sauce: tiene propiedades revitalizantes que refuerzan los tejidos que forman el sostén natural del busto.
Casos en que se recomienda: para mujeres con problemas de flaccidez ya que dichos extractos restauran la piel.

La colocación de las cremas puede ir acompañado de un automasaje para mantener la forma del pecho y activar la circulación. Se tienen que realizar con mucha suavidad para evitar daños en los tejidos debilitados. Lo ideal es realizarlo acostada, porque el busto no cae y además se relaja mejor la zona. La mejor forma de hacerlo es masajear con toda la mano y no solamente con los dedos. Esto evita que se ejerza una presión excesiva y contraproducente. Se debe empezar por la parte baja de la axila, siempre sosteniendo la mama con la mano ahuecada. Luego, proceder como cuando se aplica una crema.

Fecha de publicación 2009-09-01 18:24:00.

Actualizado el 04-01-2018 05:57:32
Por Neipol
Categoría: mujeres, senos

Deja un comentario