Inicio

Tratar arrugas de los ojos en la mujer


La piel que rodea los ojos es la más fina del rostro, tiene sólo un espesor de 0,5 mm mientras que la del resto oscila entre 1 y 1,5 mm. Esto se debe a que no cuenta con una capa protectora, ya que carece de glándulas sebáceas, y las fibras de colágeno y elastina están repartidas en proporciones desiguales. Además muchos factores afectan a esta zona: la falta de sueño, el sol, los disgustos, el alcohol, el tabaco, la risa y el parpadeo constante de los ojos. Los miopes, por ejemplo, suelen tener más arrugas en esta zona porque acostumbran fruncir los ojos para ver mejor.

Por todo ello esta es la parte del rostro que requiere más mimo y cuidado para evitar que, lo que comienza con unas suaves líneas de espresión, se convierta rápidamente en las temidas “patas de gallo”.

LEER  Adios medidas 90 60 90

En el contorno del ojo no deben aplicarse nunca mascarillas, ni productos que no estén específicamente recomendados para esta zona, salvo las cremas hidratantes. Se debe utilizar siempre un desmaquillador especial, suave pero capaz de eliminar cualquier rastro de maquillaje y con un pH similar al de la lágrima (7,5). En esta línea están: Emulsión demaquillante de Stendhal, leche de limpieza Botanicals de Coty, demaquillante pour les yeux de Chanel. En casos de apuro se puede emplear una crema muy grasa, del tipo de Nivea.

Una vez que la piel está completamente limpia hay que aplicar una crema especial para esta zona (conviene hacerlo a partir de los 25 años, antes de que aparezcan las primeras arrugas). Actualmente contamos con dos tipos de productos, unos más suaves en forma de gel, provistos de antirradicales libres, para el día, y otros más densos y nutritivos para la noche: Crema reparadora Contour des yeux de Stendhal. Concentra-
do para párpados Equatone de Coty. Lápiz bioactivo para párpados en barra de Coty. Skin Life T.P.A. (Anti-arrugas) de Helene Rubinstein. Eye lift (complejo correctivo) de Chanel.

LEER  Botox: Quita arrugas en minutos sin cirugías

La crema se hace penetrar mediante un ligero masaje circular desde la parte exterior del ojo hacia el lagrimal, y “tecleando” suavemente con la yema de los dedos, para estimular la piel.

Fecha de publicación 2009-06-10 19:37:00.

Actualizado el 14-02-2017 20:07:07
Por Francesca Neipol
Categoría: arrugas, mujeres, ojos

Deja un comentario