Inicio

Que forma la celulitis?


Entre los principales protagonistas que ocasionan el trastorno de la celulitis, se encuentran:

• Sistema hormonal: La padecen (en un mayor porcentaje) las mujeres. Co-
mienza a aparecer en la adolescencia, después del primer ciclo menstrual ya que existe un aumento en los estróge-nos, facilitando la acumulación de los depósitos grasos. También la padecen quienes toman pildoras anticonceptivas, porque las mismas provocan una cierta retención de líquidos. Además, tienen que ver las hormonas procedentes de la tiroides, ya que es una glándula que influye en el metabolismo, para que el organismo pueda absorber energía y eliminar toxinas.

LEER  Consejos para cuidar la piel en invierno

• Sedentarismo: Basta caminar un poco para revertir la situación a su favor. Lo ideal es realizar caminatas a paso marcha media hora por día para estimular la circulación sanguínea o realizar algún tipo de actividad deportiva como la natación. Caso contrario, la grasa se estanca formando aquellos detestables “pantalones de montar”, restándole flexibilidad y elasticidad zonas mencionadas.

• Dieta desequilibrada: Eliminar los embutidos (salamines, salchichas), carnes ahumadas y margarinas. La ingesta abundante de fritos y azúcares contribuyen a la aparición de celulitis. El café, el té y las gaseosas se transforman en sus principales aliadas. Según recientes estudios, se ha comprobado que existe una relación directa entre un índice alto de toxinas en el cuerpo y la aparición de celulitis.

LEER  Tratamiento para eliminar la papada

• Postura: Aunque usted no lo crea ni repare demasiado en ella, es un factor importante. El error más frecuente consiste en estar sentada durante mucho tiempo (peor aún si es con las piernas cruzadas), porque en esta posición aumenta la temperatura local, como consecuencia de la presión que ejerce la zona pelviana y de cadera sobre el asiento, disminuyendo la fluidez sanguínea y facilitando la acumulación de adiposidades localizadas.

Fecha de publicación 2009-04-07 17:24:00.

Actualizado el 03-09-2017 14:00:09
Por Neipol

Deja un comentario