Inicio

Porqué no pueden bajar de peso las mujeres? 4 Razones


La glándula tiroides produce hormonas que regulan la forma en que el cuerpo utiliza la energía. Una insuficiencia tiroidea (hipotiroidismo) altera el metabolismo, así como muchos otros aspectos de su salud. Algunos estiman que hasta un 10% de los adultos tiene hipotiroidismo, que es más común en mujeres y se diagnostica con mayor frecuencia entre los 40 y 50 años.
¿Tengo que? Además de la ganancia de peso o incapacidad para bajar de peso, los síntomas incluyen fatiga, pérdida del cabello, piel seca, dolor en las articulaciones y debilidad muscular, aumento de la sensibilidad al frío, e incluso depresión. Muchas personas con hipotiroidismo leve siento desconectado, sin signos de estar muy enfermo.
Cómo probar: Hay pruebas que revelan la TSH (hormona estimulante del tiroides). En general, cuanto mayor sea el nivel de TSH, la más lenta su tiroides. Los valores “normales” se encuentran entre 0.45 y 4.5, y si el nivel es mayor que 2, se puede luchar para bajar de peso. Su médico también puede querer comprobar sus niveles de T-3 y T-4, las dos principales hormonas tiroideas.
¿Cómo es: Hay medicamentos que su médico le puede prescribir.
Uno de cada diez mujeres en edad fértil tiene el síndrome de ovario poliquístico, un trastorno en el que los ovarios de una mujer producen un exceso de hormonas masculinas. Además de causar problemas con la ovulación y la infertilidad, la enfermedad puede ir de la mano con la resistencia a la insulina, un defecto en cómo el cuerpo procesa el azúcar en la sangre, que se asocia a menudo con exceso de grasa almacenamiento, especialmente alrededor de cintura. Si la resistencia a la insulina no se trata, puede conducir a la diabetes tipo 2.
¿Tengo que? Sí, si usted tiene períodos menstruales irregulares, acné y el vello facial en exceso en el cuerpo, la calvicie de patrón masculino y problemas para concebir, junto con el aumento de peso inexplicable (aunque no todos tenían problemas de peso).
Cómo probar: Su ginecólogo puede poner a prueba sus niveles de hormonas sexuales para ver un desequilibrio de testosterona, la progesterona y el estrógeno. También puede probar el azúcar en la sangre y los niveles de insulina o de realizar un ultrasonido para verificar si hay quistes en los ovarios.
¿Cómo se trata: Los cambios en el estilo de vida suelen ser el primer paso. Si ya comer en una dieta saludable y ejercicios regularmente puede tener que intentar algo más para ver cómo los resultados salen. Si usted tiene resistencia a la insulina, también va a querer cortar los carbohidratos refinados y azúcares añadidos. Si ha realizado estos cambios y no han notado una diferencia, el médico puede prescribir un medicamento utilizado para tratar la resistencia a la insulina, así como ayudar en la ovulación (si usted está tratando de concebir).
La mayoría de la gente sabe que es alérgico a ciertos alimentos como las frutas o mariscos, pero muchos no son conscientes de su intolerancia. Una verdadera alergia alimentaria se produce cuando el sistema inmunológico identifica erróneamente un alimento como nocivos y se monta una respuesta inmediata. Las intolerancias alimentarias pueden tener una variedad de causas, incluida la falta de una enzima digestiva determinados (como la intolerancia a la lactosa) o la sensibilidad a los aditivos alimentarios, y tienden a manifestarse con el tiempo. Comer un alimento “problema” – los más comunes son leche, gluten, huevos, soja, maíz y frutos secos – puede conducir a la hinchazón y aumento de peso de agua, entre otros síntomas. Los expertos estiman que la intolerancia a los alimentos afectan a más de uno de cada diez personas.
¿Tengo que? Sí, si usted regularmente hinchazón, gases, diarrea y estreñimiento, así como los síntomas aparentemente no relacionados, como el asma leve, el eczema, dolores de cabeza, dolores musculares y articulares y fatiga.
¿Cómo poner a prueba: Un gastroenterólogo puede ayudar a diagnosticar el problema, pero usted puede comenzar a descubrir por sí mismo a través de una dieta de eliminación. Para empezar, la eliminación de productos sin gluten y los productos lácteos (estos son los mayores culpables) de su dieta durante 2 ó 3 semanas. Si usted no nota una diferencia, también eliminan los huevos, maíz, soja y frutos secos, y consideran aditivos como colorantes y conservantes de alimentos. Después de unas semanas, lentamente reintroducir los posibles culpables en su dieta, tomando nota de cualquier reacción.
¿Cómo es: Si la reacción es severa, es necesario cortar el alimento causante de su dieta. Para reacciones leves, trate de un suplemento diario de los probióticos, que restablece las buenas bacterias en su intestino necesarias para la digestión y puede ayudar a prevenir la hinchazón y aumento de peso. Los médicos recomiendan suplementos con al menos 10 mil millones de bacterias vivas por cápsula.
El aumento de peso puede ser un efecto secundario indeseable de algunos medicamentos, incluyendo antidepresivos, esteroides, y, más raramente, las píldoras anticonceptivas (debido a un aumento de la retención temporal de agua).
Es que me pasa? Usted puede notar el aumento de peso en pocas semanas comenzó a tomar un nuevo medicamento, aunque puede tomar varios meses antes de ver algún efecto.
¿Cómo hacer la prueba: No existe una prueba especial, usted sabe que está ganando peso.
¿Cómo se trata: Hable con su médico, quien puede prescribir una alternativa. En el caso de los antidepresivos, el bupropion ha sido identificado como causante de menor aumento de peso y posiblemente incluso conducir a la pérdida de peso. Con las píldoras anticonceptivas, el cambio a una versión con una dosis menor de hormonas puede reducir al mínimo el aumento de peso. Pero recuerde que para tratar la afección que está tomando la droga como su principal prioridad, que nunca debe dejar de tomar un medicamento por su cuenta.
LEER  Dieta Shock

Fecha de publicación 2010-11-29 07:10:00.

Actualizado el 16-11-2017 16:32:13
Por Neipol
Categoría: Bajar de peso, dieta, mujeres

Deja un comentario