Inicio

¿Porqué la menopausia engorda? y ¿Cómo bajar la grasa?


La menopausia la grasa del vientre – el síntoma más odiado por las mujeres al acercarse la menopausia.
La mayoría de las mujeres no ven con interés la grasa en el vientre que inevitablemente van a ganar al llegar la menopausia. Este es un síntoma muy común de la menopausia y el aumento de peso se asocia con los cambios que su cuerpo está pasando. Con el fin de evitar la grasa del vientre en la menopausia, es necesario entender primero por qué sucede el aumento de peso y que ocurre durante este tiempo en la vida de una mujer.

bajar-de-peso-menopausiaLa principal causa de subir de peso durante la menopausia de una mujer se relaciona directamente con la energía que su cuerpo ya no necesita para apoyar el sistema reproductivo. Esto significa que las mujeres tienen que hacer un ajuste a su dieta y cantidad de calorías que están tomando en cada día. Si no se realiza este ajuste puede hacer que una mujer aumente de peso, especialmente alrededor de la zona del estómago.

No es difícil de evitar el aumento de peso durante la menopausia si usted sabe qué hacer. Hay cambios específicos de dieta que se pueden realizar junto con la adición en la rutina de ejercicios adecuados para ayudarle a mantener el peso. Si ya ha ganado un poco de grasa del vientre por la menopausia, entonces usted también puede descubrir la manera de perderlo a continuación.

Medidas necesarias para evitar la grasa del vientre en la menopausia.
Dado que este es un momento en su vida cuando su metabolismo empieza a disminuir, es importante hacer ejercicio regularmente. El ejercicio puede ayudar a mantener su metabolismo y esto le ayudará a mantener el peso de su cuerpo.

LEER  Gen Clave en Orgasmo Femenino

Simplemente salir a caminar a paso ligero, correr, o incluso ir a nadar si usted posee o tiene acceso a una piscina es suficiente. Todas estas son grandes maneras de conseguir su ejercicio diario y se recomienda que haga ejercicio tres o cuatro veces a la semana durante 30 minutos cada vez.

La segunda parte para evitar la grasa en el vientre por la menopausia es cambiar su dieta. Comer sano puede ayudar a incrementar el metabolismo, así y también puede ayudar a apoyar su cuerpo correctamente a través de los cambios de la menopausia. No hay necesidad de una dieta estricta, pero unos pocos cambios pueden ser necesarios para mantener su peso actual.

Usted tendrá que practicar una dieta balanceada de vitaminas y minerales, junto con las grasas buenas y carbohidratos buenos. La parte más importante es obtener suficientes calorías, pero no demasiadas. Por lo general, reducir su consumo de calorías en un 10% a un 15% cuando comienza la menopausia será suficiente para su cuerpo.

Con una dieta adecuada y ejercicio regular puede evitar el aumento de peso durante la menopausia y también puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas que vienen junto con este cambio. Usted no tiene que aumentar de peso durante la menopausia y en realidad se puede perder peso de una manera muy saludable, si lo prefiere.

Cómo perder la grasa del vientre en la menopausia.
Si ya has experimentado el aumento de peso durante la menopausia pero están dispuestas a perder esos kilos de más, entonces necesitas saber lo que puedes hacer para deshacerte de esos pocos kilos que ganó. Para perder el peso que ha ganado en su cuerpo debes mantener la misma dieta saludable que antes, pero tendrás que intensificar el ejercicio a un nivel diferente.

LEER  Los hombres prefieren las mujeres aburridas o "locas"?

La última cosa que debes hacer es alguna dieta loca y cortar los nutrientes que su cuerpo necesita tan desesperadamente durante la menopausia. La dieta no va a ser la manera de reducir los kilos de forma saludable. En lugar de ellos, algunos ajustes deben ser realizados en el otro lado de la ecuación con el ejercicio adecuado.

En lugar de hacer 30 minutos de caminata 3 o 4 veces a la semana es necesario ajustar esto a por lo menos 45 minutos 4 a 5 veces por semana. Le ayudará aún más si puedes caminar en subida, correr, nadar, o tomar una clase de aeróbicos. También puede realizar una sesión de 30 minutos de entrenamiento de fuerza cada semana para ayudarle a ganar tono muscular y quemar más calorías.

Mediante la combinación de la cantidad adecuada de ejercicio con una dieta equilibrada y saludable puede evitar aumentar de peso durante la menopausia. Sin embargo, si ya ha empezado a subir de peso, sólo tiene que intensificar el ejercicio un poco y se puede perder fácilmente la grasa en el vientre que la menopausia le ha traído de regalo.

Fecha de publicación 2013-08-04 21:06:47.

Actualizado el 27-09-2017 18:42:12
Por Neipol
Categoría: mujeres

Deja un comentario