Inicio

Los mejores protectores femeninos para la menstruación



Es indudable que para muchas mujeres la menstruación es una verdadera incomodidad. Sin embargo, hoy es tan amplia la variedad de métodos para absorber el flujo menstrual, que ayudan a despejar la preocupación por mancharse la ropa o mantenerse limpia. Le contamos cuáles son los métodos de higiene más utilizados para estos casos:

Algodón.
Es un material que se utiliza mucho dentro de la medicina. Sirve para limpiar una herida, la cola de un bebé o como protector femenino.
Pros: es tan blando y suave que no molesta y se adapta totalmente al cuerpo.
Contras: hay que cambiarlo demasiado seguido para no manchar la ropa.
Recomendación: lo más práctico es utilizarlo los días previos al período y en los últimos días cuando la cantidad de flujo es poca.

Toallitas higiénicas.
Se fabrican con algodón prensado para aumentar su capacidad de absorción. Vienen en diferentes grosores y todas tienen una capa inferior impermeable para impedir que se filtre el flujo sanguíneo.
Pros: al ser un medio externo permite la libre salida de la sangre y no promueve las infecciones. Hay muchas variedades: las que se adhieren a la ropa interior, con alas, delgadas, más largas para utilizar de noche, etcétera.
Contras: para algunas mujeres es incómodo, ya que se marca en la ropa. Recomendación: cada mujer debe probar los diferentes tipos hasta encontrar el que le resulta más cómodo, de acuerdo a sus necesidades y actividad diarias.

LEER  La primera menstruación

Tampones.
Tienen la característica de absorber el flujo menstrual desde que sale del útero y antes de que llegue al orificio externo de la vagina.
Pros: es el método que da mayor libertad porque es imperceptible y permite meterse al agua. Hay diferentes tamaños y se adaptan a todos los cuerpos.
Contras: en el caso de que hubiera un coágulo, éste no podrá salir enseguida, permaneciendo durante más tiempo dentro de la vagina. Puede causar un Síndrome de Shock Tóxico que es una rara pero muy seria enfermedad que puede causar dolor abdominal agudo, fiebre y disminución de la presión sanguínea. Se da en muy pocos casos por su mal uso: por ejemplo, si se lo deja mucho más tiempo del recomendado (3 horas) o se lo olvida dentro de la vagina.
Recomendaciones: prestar atención instrucciones -que están dentro del envase- para su correcta colocación y uso.

LEER  Cómo aliviar los síntomas del síndrome premenstrual

Fecha de publicación 2013-05-11 20:39:00.

   
Tags: tipos de protectores femeninos tipos de protectores menstruales protector femenino protectores femeninos protectores menstruales protectores para la menstruacion protectores para la regla que son los protectores para la menstruación tipos de protectores femeninos para la regla
Actualizado el 14-07-2017 12:26:42
Por Neipol
Categoría: menstruación, mujeres

Deja un comentario