Inicio

Gen Clave en Orgasmo Femenino


En parte, se determina que el orgasmo de la mujer se determina por sus genes. No puede sugerirse que la culpa sea completamente en influencias culturales u otras, según un nuevo estudio.
Los expertos en el tema sugieren que eso es posible que se interpretará como una noticia tanto buena como mala.
”Va a ser molesto porque algunas mujeres pensarán que quizá no puedan [tener un orgasmo por cuestiones genéticas].
Y por otro lado, elimina cierto tipo de culpabilidad o de presión”, comentó la doctora Virginia Sadock, directora del programa de sexualidad humana del Centro Médico de la Universidad de New York.

De cualquier forma, los especialistas del tema sugieren que los resultados de los estudios no significan que las mujeres que hereden un gen “problemático” estén ante la posible falta de un buen orgasmo. Simplemente que se necesita más paciencia y trabajo.

LEER  Cómo negociar? Consejos para los negocios

orgasmo femeninoEl beneficio principal de descubrir los elementos genéticos de la sexualidad –según comentan los expertos– es el de poder colaborar a los científicos a encontrar los mejores tratamientos para los problemas sexuales. El nuevo estudio fue publicado semanas atrás en Biology Letters, revista que publica la Real Sociedad, la academia independiente de ciencias de Gran Bretaña.

En el estudio, los científicos del Hospital St. Thomas en Londres mandaron cuestionarios a 4,037 mujeres que forman parte de un registro de gemelos en Inglaterra.
El 50% de estas mujeres eran gemelas idénticas y el otro 50% no idénticas.

El 33% de las mujeres indicó que nunca, o casi nunca, había conseguido un orgasmo durante el acto sexual y el 21% dijo que nunca logró un climax en una masturbación.
Esas cifras son equivalentes según otros estudios realizados en las décadas anteriores.Pero los cuestionarios encontraron una significativa influencia genética en la capacidad de llegar al orgasmo, dijo el principal investigador, Tim Spector, epidemiólogo experto en genética del Hospital St. Thomas.

LEER  8 Secretos de los Estilistas para elejir tu ropa

La similitud en la experiencia del orgasmo fue mayor en las gemelas idénticas que en las no idénticas, dijo Spector.
Como la única diferencia entre los dos grupos era genética, los científicos piensan que la diferencia entre los grupos era sólo la genética.
Luego de buscar otros factores que pudieran influir en el orgasmo y no los encontraran, los científicos estimaron que el 34% de la dificultad que algunas mujeres poseen para llegar al orgasmo durante el acto sexual se debe a los genes.

Fecha de publicación 2007-11-18 20:49:00.

Actualizado el 02-10-2017 10:16:50
Por Neipol
Categoría: mujeres
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario