Inicio

Frigidez – Anerosia femenina


Conviene ante todo, fijar el significado del concepto. Entendemos por frigidez la falta de orgasmo en la mujer durante el coito normal, es decir vaginal y practicado con un compañero heterosexual.

No debe confundirse la frigidez con la anafrodisia, que es la falta absoluta de libido en personas genitalmente desarrolladas, y puede ser constitucional o inducida por ciertas sustancias, tal el alcanfor y sus derivados. Así mismo es importante diferenciar una frigidez relativa, por ejemplo la de aquellas mujeres que sólo alcanzan el orgasmo con ayuda de ciertas maniobras: manipulación clitoridiana, estimulación de zonas erógenas como los pezones, nuca, región retroauricular, etcétera.

La clasificación más usual de la firgidez en la mujer es la siguiente: las mujeres completamente frígidas -auqellas que no hallan ni placer ni excitación sea en el coito o en el juego amoroso-, las mujeres relativamente frígidas -capaces de lograr el orgasmo pero raras veces y sólo cuando se cumplen ciertas condiciones psicológicas-, y las mujeres apasionadas -incapaces de satisfacer sus necesidades sexuales porque durante el juego amoroso preliminar y en el acto mismo una necesidad imperiosa e insaciable de goce las consume.

LEER  Cómo favorecer la fertilidad: fitoterapia

La frigidez es un trastorno muy frecuente; las cifras estadísticas son muy variables y oscilan entre un diez por ciento y un cincuenta por ciento. Además de cifras más o menos acertada, lo verdaderamente importante es la repercusión que este trastorno trae a la mujer, tanto dentro del órden puramente psicológico como orgánico y funcional.

La importancia y repercusión dentro de la pareja es considerable, y a menudo conduce a un fracaso total de la misma, especialmente cuando el varón no posee la preparación necesaria para desempeñar su verdadero papel en el juego amoroso, ni se siente ligado a su pareja por aquellos lazos psicoafectivos que al expresarse libremente suplen con ventaja a al técnica más perfecta en muchas ocasiones.

Es fundamental que cobre el hombre exacta conciencia de la diferencia entre sus sensaciones y las de su pareja. El coito en la mujer no es sólo un acto protagonizado por una parte de su cuerpo, la vagina; es la suma de una serie de fenómenos, hormonales y psíquicos, a los que el hombre debe prestar la máxima atención, ya que al cumplirse los mismos logrará despertar en la mujer el climax necesario para romper la barrera de la frigidez.

LEER  Qué hacer si un niño se ahoga

Sólo en muy raras ocasiones las causas de frigidez en la mujer son de tipo orgánico. Coitos que resultan dolorosos por vaginismo, prolapso uterino, estrechez vaginal, consecuente a la reparación de desgarros ocurridos en el parto, himen imperforado, colpitis, vaginitis u otros procesos inflamatorios locales, entre otros; pueden ser causa de molestias en el acto del coito, que puede y debe corregirse médicamente. Una vez logrado ésto e sposible que persista la frigidez, ya que ambas circunstancias pueden asociarse pero no van unidas necesariamente.

Fecha de publicación 2008-03-17 19:06:00.

   
Tags: alcanfor causa frigidez en las mujeres anerosia el alcanfor da frijides elalkcanfor poduce frigidez
Actualizado el 23-10-2017 13:51:37
Por Neipol

Deja un comentario