Inicio

Qué son los embarazos anormales? Partos prematuros


Se debe considerar embarazo anormal el que acaba en parto prematuro; o sea, antes del final de la gestación y con un feto viable.

mujer-embarazadaPueden clasificarse de inmaduros los fetos que pesan entre 600 gramos y 1250; y los que pesan desde 1250 hasta 2500 gramos, de prematuros.

Las causas suelen ser las mismas que conducen al aborto, alteraciones del huevo en el momento de su formación; grandes desgarros del cuello de la matriz; posiciones defectuosas del útero; inflamaciones o infecciones del mismo; causas generales, como infecciones agudas con fiebre (gripe, difteria, fiebre de Malta, tifoidea, etc.); defectos nutritivos y endocrinos; y finalmente, accidentes o traumatismos violentos. la diferencia con el aborto, es que en los embarazos anormales, las causas suelen presentarse en una época posterior.

En estos casos, es necesaria la colaboración del pediatra con el tocólogo, siendo muy útil la administración de oxígeno a la madre durante el parto, porque favorece la respiración y ventilación del niño. En el extremo opuesto se ha de considerar el embarazo prolongado.

LEER  Tratar arrugas de los ojos en la mujer

El embarazo dura normalmente unos 273 días; pero, en un 2% de mujeres, se sobrepasan los 300 días. En la clínica se observan muchas mujeres que se acercan 10 faltas, pero la realidad es que muchas de ellas equivocaron sus cuentas o quedaron embarazadas en la ovulación que precedió a una menstruación retrasada . lo difícil es predecir con certeza cuándo una gestación es verdaderamente prolongada y si el feto se va a perjudicar, pues, contra lo que habitualmente se cree, esto no es lo común.

Con embarazos prolongados podemos encontrar: fetos de características y peso normales; de peso excesivo y generalmente sanos (un 25%); y de peso normal o inferior, pero con características de hipermaduros, que ofrecen un aspecto deshidratado, piel arrugada, escaso tejido graso, cara de viejo y características de debilidad, siendo éstos los fetos que generalmente se mueren. Una de las causas de embarazo prolongado es, precisamente, la diabetes: de ahí la necesidad es insistir sobre la importancia del control del embarazo.

LEER  Día internacional de la mujer - 8 de Marzo

Otra clase de esta índole es el embarazo ectópico, donde la implantación del huevo fuera del útero, pudiéndolo hacer e las trompas, en el ovario e incluso dentro del abdomen. Por cada 350 embarazos normales puede existir uno ectópico.

Existen una o dos faltas, con síntomas de embarazo que empiezan cualquier día a presentar pequeñas hemorragias vaginales y dolor en un costado del bajo vientre. Los síntomas se parecen a los del aborto; pero cualquier mujer embarazada que presenta pérdidas de sangre, sean éstas pequeñas o grandes, debe, de forma inexcusable, acudir al especialista, que es el único capacitado para establecer un tratamiento correcto.

Finalmente la placenta previa, es la implantación viciosa de la placenta en el interior del útero, de forma que obtura el orificio del cuello uterino e impide la salida del feto en el momento del parto. La obstetricia actual puede solucionar favorablemente este caso, la mayoría de las veces mediante una operación cesárea.

Fecha de publicación 2015-02-11 05:06:48.

   
Tags: tipos de embarazos anormales embarazos anormales tipos embarazos anormales gestaciones anormales que son gestaciones anormales casos de embarazos anormales embarazo anormales Enbarozo a anormal los embarazos anormales que es anormal en un embarazo
Actualizado el 14-09-2017 22:57:53
Por Neipol

Deja un comentario